20 nov 2018 | Actualizado: 16:40

Educación define la 'hoja de ruta' del título en electromedicina

Se reúne con el presidente de la Seeic en un acto público

Jesús Lucinio Manzanares, presidente de la Seeic.
Educación define la 'hoja de ruta' del título en electromedicina
vie 29 abril 2016. 14.30H
Redacción
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (Seeic) han definido el proceso de implantación del nuevo título de Formación Profesional de Técnico Superior en Electromedicina Clínica.

Al encuentro para el consenso han asistido el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín; el director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Ángel de Miguel de Casas; el presidente de la Seeic, Jesús Lucinio Manzanares, y el vocal-coordinador de Formación de la sociedad, César Sánchez.

La reunión entre ambas instituciones ha servido como punto de partida para avanzar con más seguridad en la puesta en marcha de un título que permitirá la normalización profesional del sector dentro y fuera de España.

El secretario Marcial Marín ha valorado de forma positiva esta aprobación por su futura contribución al volumen de empleo del país debido a su implantación nacional y a su inclusión en hospitales, ambulatorios, centros sanitarios y empresas fabricantes de tecnología sanitaria.

El presidente de la Seeic, Jesus Lucinio Manzanares, ha defendido la implantación progresiva en lugar de su extensión masiva para garantizar una formación de calidad. Además, ha apostado por su instauración en centros de referencia que sirvan de ejemplo en el futuro.

Ambas partes han coincidido en la necesidad de garantizar la equidad en la formación en los más de 800 hospitales públicos y privados asociados al Sistema Nacional de Salud (SNS), así como de las mil empresas que conforman el sector en la actualidad. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.