jue 13 junio 2019. 11.40H
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin)  ha recibido el reconocimiento de la Asociación Española de Normalización (UNE) por su "contribución al desarrollo de la normalización en España" en el marco del 25 Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria. Además Fenin ha hecho entrega de sus Premios Voluntades RSE 2019, que han reconocido, en su octava edición, la labor de Responsabilidad Social Empresarial en el sector Sanitario. 

La secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel.

La secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, ha agradecido la distinción de la UNE señalando que es “todo un honor” recibir en nombre de Fenin el reconocimiento a más de 30 años de labor conjunta. “El mundo de la normalización nos unió desde antes de que se consolidase el sector”, ha declarado Alfonsel.

Paloma García, directora de programas de normalización de la UNE ha sido la encargada de entregar a Alfonsel el galardón, por “una labor muy importante para el sector”, que no suele estar reconocida como es el desarrollo de “normas y estándares europeos y nacionales para el sector sanitario”.


Premios Voluntades RSE 2019


Ana Dávila-Ponce de León, directora de Humanización de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha sido la encargada de hacer entrega de los Premios Voluntades RSE 2019 a un total de 6 entidades más dos menciones especiales del jurado.

El premio a los Avances Laborales y Sociales ha sido para el proyecto ‘Nuevas técnicas de inyección de insulina ¿podemos prevenir complicaciones?’, de Becton Dickinson. Lourdes López, directora general, y Mariana Larrey, directora de Market Access, han sido las encargadas de recogerlo. López ha agradecido la labor de Humanización que se está llevando a cabo en la Escuela Madrileña de Salud. Por su parte, Larrey ha reivindicado la labor educativa como forma de innovación.


Los Premios Voluntades reconocen la labor de RSE de las entidades del sector sanitario


El proyecto ‘Reducción de la huella de carbono-Viaflo’, de Baxter, ha sido recogido por Teresa Iglesias, del departamento de RSC, que ha valorado el trabajo de las comisiones de responsabilidad como un espacio que permite “intercambiar ideas” para mejorar la sanidad.

Los Laboratorios Hartmann, por su parte han recibido el premio a la innovación por ‘Plan preveniras’. Sergi Rabaza, director de Unidad de Negocio de Laboratorios Hartmann, ha recordado la importancia de la prevención en la salud tanto para los pacientes como para el ahorro de costes.

Boston Scientific, además, ha recibido una mención especial en esta categoría por su ‘Terapia personalizada para el tratamiento del dolor crónico’. Javier del Barrio, jefe nacional de Ventas de Neuromodulación y Dina Hurtado, responsable de Comunicación, han recogido el galardón y se han mostrado “orgullosos” de la labor de la compañía en el tratamiento del dolor, enmarcado en su línea de I+D.

Promega Biotech Ibérica ha recibido el premio a la Pyme por su labor de apoyo a los jóvenes investigadores. Joan Garrell, director de Innovación y desarrollo de Negocio de Promega Biotech, ha sido el encargado de recoger el premio y ha anunciado 10 nuevos proyectos para jóvenes investigadores de la compañía.


Voluntades anticipadas


La ‘Guía para la elaboración y registro del documento de Voluntades Anticipadas’ de la Fundación Instituto Edad&Vida, ha recibido el reconocimiento del jurado por garantizar la “voluntad de las personas en el momento en que estas no puedan expresar sus decisiones”. Christian Gimeno, director de Electium Grupo Memora y María José Abraha, directora general de la Fundación Edad y Vida han sido los encargados de recoger el premio. Abraha ha agradecido el reconocimiento por su actividad en el “empoderamiento de las personas”, y en especial de las personas mayores. Además ha presentado una nueva línea de la Fundación por la que quieren dar a conocer “todas aquellas iniciativas, tanto públicas como privadas, que pueden ayudar a contar de la mejor manera posible su enfermedad”, por lo que también ha dado las gracias al Grupo Memora en su apoyo en esta campaña.

Por último, la Fundación Instituto San José ha recibido la mención especial en esta categoría por su programa ‘Poseidón: agua, aprendizaje y salud’, un programa pionero en España, tal como ha señalado la secretaria general de Fenin. Daniel Escamilla, alumno beneficiario del proyecto Poseidón, ha puesto la nota emotiva de los Premios Voluntades agradeciendo en su nombre y en el de sus compañeros la distinción. Daniel ha estado acompañado por Pascal Ramos, director pedagógico de la Fundación Instituto San José  y por Irene Soler, coordinadora del proyecto.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.