22 feb 2019 | Actualizado: 13:30

Diagnóstico y Tratamiento, el negocio sanitario de Philips que más crece

Esta rama del negocio de Salud de la compañía tuvo un crecimiento de ventas del 7 por ciento

Frans van Houten, CEO de Philips.
Diagnóstico y Tratamiento, el negocio sanitario de Philips que más crece
mar 29 enero 2019. 16.40H
Philips finalizó el pasado año con un balance positivo en cuanto a crecimiento de sus diferentes negocios del área de Salud. La rama de Diagnóstico y Tratamiento tuvo un crecimiento de ventas del 7 por ciento; los de Atención Conectada e Informática de Salud se mantuvieron en línea con 2017, y los de Salud Personal tuvieron un crecimiento de ventas del 3 por ciento. Así lo recoge el informe de resultados anuales de 2018 que ha presentado la compañía.

En 2018, los negocios de Philips de Diagnóstico y Tratamiento obtuvieron un crecimiento de ventas comparable del 7 por ciento y el margen ajustado de Ebitda (beneficio bruto antes de los gastos financieros) aumentó un 11,6 por ciento respecto al año 2017. El crecimiento de esta rama de la compañía se debe, según la propia Philips, al crecimiento del diagnóstico por imagen y de la terapia guiada por imágenes.


El negocio de Atención Conectada e Informática de Salud se redujo un 11,1 por ciento respecto a 2017

Por otro lado, las empresas de Atención Conectada e Informática de Salud se mantuvieron sin cambios respecto a 2017 en cuanto a volumen de ventas. Sin embargo, el margen ajustado de Ebitda disminuyó un 11,1 por ciento. El aumento de dos dígitos de la entrada de pedidos en esta rama de negocio no fue suficiente para que mejorara sus resultados respecto al año anterior.

Por último, las empresas de Salud Personal de Philips cosecharon en 2018 un crecimiento de ventas comparable del 3 por ciento respecto al año anterior, además de un aumento del margen Ebitda ajustado del 16,8 por ciento. La compañía considera que este crecimiento ha sido impulsado por los servicios y productos de Philips para el cuidado del sueño y de la respiración.

Grandes logros de 2018



Philips ya comercializa su avanzado Vereos Digital PET/CT en China


El negocio de Diagnóstico por Imágenes de Philips recibió el pasado año la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de China para comercializar su Vereos Digital PET/CT en el país asiático. Además, la compañía firmó múltiples acuerdos a lo largo de 2018 tanto en Europa como en Estados Unidos, mediante los que proporcionará servicios y tecnología sanitaria a diferentes países.

Además, Philips se convirtió en la primera compañía de tecnología de la salud en tener sus nuevos objetivos de emisión de CO2 aceptados por la iniciativa Science Based Targets, una colaboración entre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y el Fondo Mundial para la Naturaleza con el objetivo de impulsar acciones ambiciosas sobre el cuidado del medio ambiente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.