Coronavirus: Philips duplicará su producción de respiradores

El objetivo es aumentar la producción hasta 4.000 respiradores de uso hospitalario a la semana en el tercer trimestre

Frans van Houten, CEO de Royal Philips.
Coronavirus: Philips duplicará su producción de respiradores
mié 15 abril 2020. 16.05H
Royal Philips ha presentado sus planes para duplicar la producción de respiradores de uso hospitalario en mayo y cuadruplicarla en el tercer trimestre de este año. Dicho plan se basa en el aumento de producción que ya consiguió la compañía en el primer trimestre, lo que le ha permitido suministrar respiradores adicionales a los hospitales más afectados por el Covid-19 en regiones de China, el sur de Europa y Estados Unidos.

Con el fin de satisfacer la creciente demanda global, Philips ha anunciado también el lanzamiento de su nuevo respirador Respironics E30, un dispositivo versátil y fácil de usar para ventilación invasiva y no invasiva que ha sido diseñado para su producción a gran escala.

“Estamos completamente comprometidos con el objetivo de ayudar a cuantos hospitales sea posible para diagnosticar, tratar y monitorizar al creciente número de pacientes con Covid-19”, ha afirmado Frans van Houten, CEO de Royal Philips.

“Con este objetivo en mente, nos hemos movilizado como compañía desde enero y, en colaboración con nuestros socios Flex Ltd. y Jabil, seremos capaces de aumentar nuestra capacidad de producción de respiradores y reforzar nuestra cadena de suministros con el fin de fabricar hasta 4.000 respiradores de uso hospitalario a la semana en el tercer trimestre”.

Para complementar este esfuerzo “nuestro equipo ha desarrollado el nuevo respirador Respironics E30, que puede ser utilizado con total seguridad en situaciones en las que hay un acceso limitado a respiradores diseñados para unidades de cuidados intensivos. El respirador Philips Respironics E30 proporciona una amplia gama de opciones de tratamiento y este mismo mes podremos aumentar la capacidad de producción hasta las 15.000 unidades semanales”, ha añadido Van Houten.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.