Coronavirus: Países Bajos adquiere 9 millones de test de antígenos de BD

Este test detecta el Covid-19 en pacientes sintomáticos en 15 minutos

Roland Goette, presidente de la región EMEA de Becton Dickinson.
Coronavirus: Países Bajos adquiere 9 millones de test de antígenos de BD
mar 10 noviembre 2020. 15.50H
Becton, Dickinson and Company (BD) ha anunciado la recepción de un pedido del Ministerio de Salud holandés por 9,2 millones de sus test de antígeno para detectar coronavirus mediante el sistema BD Veritor Plus, que detecta el Covid-19 en pacientes sintomáticos en aproximadamente 15 minutos. Los primeros 1,2 millones de unidades se entregarán a mediados de noviembre.

Este es el primer contrato gubernamental en Europa para esta prueba, que obtuvo la marca CE según la Directiva IVD (98/79 / EC) en septiembre. El Ministerio de Salud holandés aumentó su pedido inicial en 8 millones de ensayos para mejorar su capacidad de análisis de la pandemia. BD espera que el pedido completo se haya enviado para junio de 2021.

"Estamos orgullosos de trabajar con el Ministerio de Salud holandés para ampliar las pruebas rápidas para el SARS-CoV-2. Esta prueba será fundamental para ayudar a un diagnóstico rápido y a la toma de decisiones", dice Fernand Goldblat, vicepresidente y gerente general de Integrated Soluciones de diagnóstico, Europa en BD. "Esta prueba rápida que cambia el juego es el último esfuerzo en la respuesta integral de BD para abordar las necesidades de salud críticas del mundo durante la pandemia mundial".

El sistema BD Veritor Plus es un dispositivo portátil y fácil de usar que lo convierte en "una solución ideal para entornos en el punto de atención". El sistema BD Veritor Plus ya se utiliza en toda Europa para detectar la influenza A + B, el virus respiratorio sincitial (RSV) y el estreptococo del grupo A. El test para SARS-CoV-2 ha estado disponible en los Estados Unidos desde julio a través de una autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.