Coronavirus: Linde multiplica producción e instalaciones ante el Covid-19

Amplía suministros e instalaciones para hacer frente a todas las necesidades de los pacientes y clientes en la pandemia

Instalaciones de Linde ante el Covid-19.
Coronavirus: Linde multiplica producción e instalaciones ante el Covid-19
jue 16 abril 2020. 11.20H
Linde sigue ampliando su producción, suministros e instalaciones de oxígeno para dar respuesta a todas las demandas urgentes de nuestros clientes y pacientes. "Con el objetivo de atender a todos los pacientes infectados en centros hospitalarios, en hospitales de campaña, hoteles medicalizados, centros geriátricos y en los domicilios de los pacientes", señala el grupo en una nota.

"Nuestro equipo de especialistas ha trabajado intensamente en las últimas semanas para ofrecer soluciones de emergencia a varios hospitales y espacios habilitados como hospitales de campaña".

Desde Linde explican: "Podemos destacar en la zona centro de España, el Hospital de Cuenca, el Hospital de Hellín y el Hospital General de Ciudad Real, en todos ellos se han intensificado los suministros de oxígeno, se ha aumentado por 5 la frecuencia de entregas de cisternas de oxígeno líquido y de botellas de gas comprimido tanto de oxígeno, aire y vacío".

"También se han instalado más gasificadores en las instalaciones ya existentes para aumentar el caudal de gas y se han ampliado puestos de consumo en las UCI y se han medicalizado nuevos espacios como salas de espera de los hospitales para poder atender a muchos más pacientes", continúan.

Atención para pacientes de coronavirus graves y no graves


En la zona Sureste, "nuestros técnicos especialistas han llevado a cabo instalaciones de urgencia, trabajando en tiempo récord, para suministrar oxígeno a los centros hospitalarios y a las nuevas zonas habilitadas para descongestionar los hospitales".

Tanque de oxígeno instalado en el hospital de la Feria de Barcelona.


"Se ha instalado una estación gasificadora compuesta por un tanque de 3000 litros de oxígeno y evaporadores, en el Centro Geriátrico del Hospital de Alzira. Dicha estación se ha conectado a la instalación que en su día montó Linde en este centro, con el objetivo de aliviar la demanda de asistencia sobre la sección de urgencias del Hospital de la Ribera de Alzira. Gracias a la profesionalidad de nuestros equipos se han instalado todos los equipos en un tiempo récord de una semana".

"Colaboramos en la puesta en marcha del hospital de campaña ubicado junto al Hospital General de Castellón para suministrar oxígeno a 180 camas", añaden.

Un trabajo al que se suman los siguientes proyectos: "Suministramos botellas de oxígeno para medicalización en el hotel Luz de Castellón, el Hotel RH Vinaroz Playa, dependiente del Hospital Comarcal de Vinaròs y el Centro de Tecnificación Deportiva del Hospital de La Plana de Villareal. En todos estos casos se han acondicionado espacios para atender a pacientes no graves".

En la crisis del Covid-19, el oxígeno es vital para salvar vidas


En esta crisis, "el oxígeno es vital para salvar vidas y en Linde somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos para dar respuesta a esta gran emergencia sanitaria", aclaran desde Linde.

Durante la crisis todo "nuestro personal, desde los que están trabajando en nuestras plantas de producción y envasado, el personal de instalaciones, personal de logística, distribuidores, nuestro centro de atención telefónica, nuestro equipo asistencial domiciliario, todos los que están haciendo teletrabajo. Todos juntos, hemos intensificado nuestros esfuerzos y energía en hacer llegar nuestros gases medicinales a todos nuestros clientes y pacientes".

Una sala de espera habilitada por Linde para tratar a pacientes.


Según comenta Baltasar Palanca, director de Linde Gas España, “seguiremos adelante sin cesar hasta conseguir, entre todos, vencer esta pandemia, el esfuerzo realizado por todo nuestro equipo en España ha sido enorme para afrontar las grandes demandas sanitarias. Quiero agradecer y reconocer su gran profesionalidad y su compromiso con todos los pacientes”.

Ejemplo de ello es la intensa labor que estamos llevando a cabo desde del inicio de esta crisis con los centros sanitarios y hospitales más importantes de Cataluña: Hospital de Mutua de Terrasa, Hospital de Sant Pau, Hospital Can Ruti, Hospital de Bellvitge, Clínica Tres Torres, Clínica Cima, Hospital Arnau de Vilanova, Hospital de Sabadell,…en todos ellos hemos realizado instalaciones de emergencia en hospitales de campaña, instalando depósitos móviles de oxígeno, ampliando gasificadores en instalaciones existentes, multiplicando los suministros de botellas y bloques de oxígeno y asesorando en cada caso, la mejor solución técnica posible y con tiempos récord de entrega. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.