Coronavirus: Fenin colabora en traer 30 toneladas más de EPI y mascarillas

La iniciativa del Corredor Aéreo Sanitario envía un tercer vuelo a China para abastecerse de más productos

Imagen del primer avión llegado a España del Corredor Aéreo Sanitario.
Coronavirus: Fenin colabora en traer 30 toneladas más de EPI y mascarillas
mar 31 marzo 2020. 12.20H
El segundo vuelo del Corredor Aéreo Sanitario ha llegado a primera hora de este martes a España con otras 30 toneladas de material de protección destinado a hospitales públicos y privados. El tercer vuelo está en China para abastecerse de más producto.

Para atender las necesidades básicas del sistema sanitario, los primeros productos importados son fundamentalmente mascarillas y otros materiales de protección (EPIs), los cuales son los que más escasean entre el personal sanitario, tal y como han detallado en un comunicado.

Esta nueva partida de material de protección, se suma a la que llegó este lunes a nuestro país y en la que se incluían 3 millones de mascarillas que irán destinados al personal sanitario.

El Corredor Aéreo Sanitario, coordinado a través de un centro logístico, está promovido y gestionado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Grupo Oesía e Iberia. Además, los Ministerios de Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda e Industria, Comercio y Turismo han ayudado a realizar y facilitar los trámites que requiere una operativa de gran envergadura, especialmente en la actual etapa de crisis sanitaria internacional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.