19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Convocatoria para Plataformas Tecnológicas por 5,8 millones

Para promover su desarrollo en España

Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación en funciones.
Convocatoria para Plataformas Tecnológicas por 5,8 millones
lun 28 marzo 2016. 13.40H
Redacción
El Boletín Oficial del Estado ha publicado una convocatoria de ayudas del Ministerio de Economía y Competitividad por una cuantía de 5,8 millones de euros para impulsar proyectos destinados a la creación de Plataformas Tecnológicas.
 
La convocatoria se enmarca en el Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los retos de la Sociedad dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.
 
Pueden participar entidades con personalidad jurídica propia, desarrollen actividades económicas estén establecidas de forma permanente en España. Pueden ser organismos públicos de investigación, universidades públicas, centros públicos de I+D, centros tecnológicos, entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, empresas, asociaciones empresariales.               
 
El total de la convocatoria asciende a 5,8 millones de euros de subvención, 2 millones de euros para 2016 y 3,8 millones de euros para 2017. Cada entidad podrá optar a un máximo de 200.000 euros acumulados entre esta y otras ayudas durante el año fiscal en curso y los dos anteriores, límite que se reduce a 100.000 euros para empresas de operaciones de transporte de mercancías.
 
El plazo de las convocatorias se abre el próximo 12 de abril de 2016 y se cierra el 28 de abril de este mismo año.

ENLACES RELACIONADOS:


Acceda a la convocatoria en el BOE
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.