Convocados los II Premios Linde Humaniza sobre patologías respiratorias

La compañía recoge las primeras candidaturas en el marco del 52 congreso de Separ

Ana Jordán, Clinical Product Manager homecare de Linde Healthcare
Convocados los II Premios Linde Humaniza sobre patologías respiratorias
jue 13 junio 2019. 14.30H
Linde Healthcare ha abierto la convocatoria de los II Premios Linde Humaniza "para respaldar aquellas iniciativas que ayuden a mejorar los procesos y valorar el trabajo en el área de la humanización de profesionales, pacientes y cuidadores".

En este sentido, la compañía realizará una aportación económica a aquellos centros hospitalarios que cuenten con área de Neumología o asociaciones de pacientes que quieran llevar a cabo una acción de humanización relacionada con enfermedades respiratorias.

El lanzamiento de esta segunda edición se ha puesto en marcha en el marco del 52º Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), un punto de encuentro que reúne desde este jueves hasta el próximo 16 de junio a neumólogos y profesionales de medicina respiratoria en Santiago de Compostela.

Para Ana Jordán, Clinical Product Manager homecare de Linde Healthcare, “las personas que están en el día a día con los pacientes son los que realmente conocen lo que necesitan o lo que les puede reportar mejoras. Por eso, con esta iniciativa queremos animar a todos esos profesionales a que presenten sus trabajos para ayudar a mejorar el área de la humanización en lo que respecta a la asistencia sanitaria”.


Candidaturas


Hasta el final del congreso los asistentes podrán presentar las candidaturas de forma personal mediante los formularios correspondientes. También podrán presentarlas de forma telemática hasta el próximo 10 de octubre en la dirección de correo electrónico POOLH@linde.com mediante el formulario que puede descargar aquí.

El hospital de la Santa Creu i Sant Pau y la asociación Musa fueron los galardonados en los I Premios Linde Humaniza. En concreto, el centro hospitalario propuso un proyecto basado en la mejora de movilidad de los pacientes, la reducción de la ansiedad y la higiene del sueño; por otro lado, la Asociación Musa obtuvo el premio por un proyecto de musicoterapia hospitalaria destinado a niños con afecciones respiratorias.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.