A lo largo de 2016 le abonará una cantidad adicional de 45 millones de euros



21 may. 2015 17:06H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incluido entre sus expedientes la inminente compra de la cartera de productos urológicos de American Medical Systems (AMS) por Boston Scientific, que fue anunciada en el pasado mes de marzo, tal como informó Redacción Médica.

Eric Thépaut, vicepresidente en Europa de Boston Scientific.

“Creemos que esta adquisición estratégica fortalecerá el liderazgo global de Boston Scientific en la categoría de productos urológicos al tiempo que ofrece un fuerte retorno a nuestros inversores”, ha declarado Mike Mahoney, presidente y director general de Boston Scientific.

“La combinación de Urología y de Salud de la Mujer de Boston Scientific y de las carteras de Urología de la AMS creará una empresa con cerca de 1.000 millones en ventas anuales y permitir fuertes sinergias de crecimiento y de futuro a través de la innovación de la cartera y la expansión del mercado internacional”, ha añadido.

“Esperamos poder servir a los clientes e impactar la atención al paciente de una manera que no podía ser realizado por cualquiera de estas sociedades solo”, señaló.

Con sede en Minnetonka, la cartera de Salud del varón y de la Próstata incluye a alrededor de 800 empleados en todo el mundo, y genera 2.014 ventas de unos 360 millones de euros en ingresos operativos ajustados de unos 117 millones de euros, excluyendo la amortización y ciertos gastos asignados.

Una vez completada la transacción, la cartera formará parte de Boston Urología Ciencia y Salud de la Mujer. La adquisición abarca la cartera de productos de AMS para el tratamiento de enfermedades urológicas, incluyendo la hiperplasia prostática benigna de próstata (BPH), la incontinencia urinaria por estrés y la disfunción eréctil, lo cual se une a los productos de Boston en otras terapias como la aplicada al prolapso de órganos pélvicos, la incontinencia urinaria asociada al esfuerzo y el sangrado uterino patológico. En conjunto, la fusión incluirá los campos de la Urología, la Uroginecología y Cirugía Ginecológica.

ENLACES RELACIONADOS:

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.