Tiene máxima flexibilidad en la punta distal y máximo soporte en la zona proximal



30 dic 2014. 16.14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Cardiva distribuye en gran parte del territorio nacional ENVOY®DA, el nuevo catéter guía para acceso distal que ha lanzado CodmanNeuro (Johnson & Johnson). Se trata de un fino dispositivo que se inserta en la vasculatura para facilitar el paso intravascular de dispositivos intervencionistas.

El nuevo catéter mide cinco centímetros más de longitud utilizable que los catéteres guía estándar, lo que le permite acceder a una vasculatura más distal, navegando hasta el segmento petro-cavernoso de la arteria carótida interna. Su recubrimiento hidrofílico en los diez centímetros distales, además de los 8 últimos centímetros extraflexibles, facilita su navegación a través de la anatomía intracraneal tortuosa.

El soporte necesario para concederle estabilidad en los procedimientos, lo concede su estructura trenzada a lo largo del catéter. Además, mantiene  la construcción Multi-Segment de los catéteres Envoy, que consiste en diversos segmentos de polímero y metal trenzado, con distintos grados de dureza. La parte proximal es la que aporta un mayor soporte mientras que disminuye en la parte más distal para conseguir una mayor flexibilidad.

Esta punta distal es suave y ofrece una visibilidad mejorada, gracias a la combinación del marcador de metal y la tecnología Brite TIP-cinco centímetros de punta distal visible bajo fluorescencia, que se usa en los catéteres Envoy.

Su diámetro inter del lumen (0.071”) permite alojar múltiples dispositivos. Está disponible en diferentes curvas, lo que le da versatilidad en los procedimientos.

Para intervenciones más complicadas, el ENVOY®DA XB está diseñado para dar un soporte proximal adicional frente al ENVOY®DA estándar.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.