Por medio de la internacionalización, la innovación y la colaboración público-privada.



08 feb 2013. 12.42H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
Cinco instituciones aragonesas y 23 empresas del ámbito sanitario han unido sus esfuerzos, en el Cluster de la Salud de Aragón, para impulsar el crecimiento y la competitividad de este sector, por medio de la internacionalización, la innovación y la colaboración público-privada.

Ricardo Oliván.

El Cluster de Salud de Aragón, promovido por el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio nace con 29 socios, de los que 23 son compañías de la Comunidad autónoma o ligadas a ella, que suman casi 3.800 trabajadores y facturan en conjunto unos 915 millones de euros. Una iniciativa que potenciará el desarrollo biofarmacéutico, de tecnologías médicas, equipamientos sanitarios y proveedores de servicios sociosanitarios, y que pretende mejorar la competitividad de las empresas, fomentar las sinergias y estimular los flujos de información, las ideas, las experiencias y la transferencia de conocimiento.

Las 23 empresas que ya se han asociado a Arahealth van desde las multinacionales Teva Pharma, Baxter o Becton Dickinson; la aragonesa Apotheka, con presencia en el exterior; los grupos hospitalarios San Juan de Dios y Quirón; la Mutua de Accidentes de Zaragoza; la distribuidora farmacéutica Aragofar o Pardo, de equipamientos hospitalarios.

Según el consejero de Sanidad y Bienestar Social, Ricardo Oliván “en Aragón era necesario este cluster que a partir de hoy promoverá la sinergia entre centros asistenciales y empresas de los múltiples sectores que se engloban en la sanidad, ya que unos tienen el conocimiento de los problemas asistenciales y otros la capacidad y la experiencia de transformar dicho conocimiento en un producto que tenga salida en el mercado”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.