Redacción Médica
18 de agosto de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Empresas > Tecnología

Cardiva celebra su quinta Reunión de Innovación en Cardiología

Esta edición contó con 25 especialistas en Cardiología Intervencionista de España y Portugal

Foto de familia de la quinta Reunión de Innovación en Cardiología Intervencionista.
Cardiva celebra su quinta Reunión de Innovación en Cardiología
Redacción
Martes, 13 de marzo de 2018, a las 13:00
Cardiva ha reunido durante los días 1 y 2 de marzo a un nutrido grupo de jefes de Servicio de Cardiología y responsables de Unidades de Hemodinámica procedentes de hospitales de toda España y Portugal, en la quinta Reunión de Innovación en Cardiología Intervencionista. El encuentro ha servido para que los especialistas trataran temas de actualidad científica y pusieran en común las nuevas técnicas desarrolladas a lo largo de los últimos meses.

Durante las jornadas, los ponentes especializados en Cardiología Intervencionista ofrecieron sus puntos de vista y experiencias sobre los siguientes temas: el estado actual del tratamiento percutáneo de la insuficiencia mitral; las novedades TAVI; el presente y futuro de los bioabsorbibles; las nuevas técnicas para la modificación de placa; y las indicaciones actuales para las oclusiones crónicas.

Asimismo, durante esta edición se hizo especial hincapié en los debates actuales sobre IFR/FFR, en las novedades en tromboembolismo pulmonar y en  especial, en la denervación renal, uno de los temas que mayor controversia despierta entre los especialistas.

La quinta Reunión de Innovación en Cardiología Intervencionista contó con la presencia de más de 25 cardiólogos españoles y portugueses. Entre los ponentes más destacados se encontraban: Armando Pérez de Prado, Fernando Lozano, Mariano Larman, Oriol Rodríguez, Francisco Bosa, José María Hernández y Lino Patricio. Este encuentro se ha consolidado ya como una de las reuniones de mayor relevancia en el ámbito de la Cardiología Intervencionista.