El grupo donará cinco euros por cada post de Instragram que compartan los usuarios que participen en la iniciativa

Cardiva activa #ComparteRitmo para visibilizar las cardiopatías congénitas
Ignacio Vega, CEO de Cardiva.


22 jun 2022. 13.00H
SE LEE EN 2 minutos
El pasado 21 de junio, fecha destacada por ser el día de la música, arrancó el reto solidario de Carvida #ComparteRitmo, una campaña creada para visibilizar las cardiopatías congénitas llenando las redes sociales de canciones con corazón.

La iniciativa, que se prolongará hasta el 30 de junio, anima a todo el mundo a compartir, a través de sus perfiles de Instagram y Twitter, los temas musicales que, por alguna razón, han tocado su corazón. El objetivo es benéfico: por cada post, Cardiva activará una donación de 5 euros (hasta un máximo de 3.000 euros) a favor de la Fundación Menudos Corazones, que destinará la ayuda a niñas, niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y a sus familias.

El procedimiento para participar es el siguiente: de debe cantar, tararear o poner un link a la canción en Twitter o Instagram y explicar por qué es el tema elegido, etiquetar la publicación con #ComparteRitmo, seguir y mencionar los perfiles de Menudos Corazones y Cardiva, y retar a alguien para que haga lo mismo. La campaña va a involucrar a las familias de Menudos Corazones, a especialistas en Cardiología, a personas del ámbito de la cultura y a todo aquel que quiera llenar las redes de música con corazón por una buena causa. Todas las canciones publicadas formarán parte de una lista colaborativa de Spotify.


Diez bebés al día nacen con cardiopatías


La cardiopatía es la patología congénita de mayor incidencia en España. Cada día, nacen 10 bebés con esta enfermedad, lo que supone más de 3.000 bebés nacidos cada año con un problema de corazón que será crónico. Las cardiopatías más graves requieren sucesivas intervenciones acompañadas de largas hospitalizaciones, así como revisiones periódicas que pueden prolongarse hasta la edad adulta. Otras cardiopatías necesitan intervenciones terapéuticas mediante cateterismo o cirugía y requieren revisiones cardiológicas periódicas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.