18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Cardiva aborda la innovación en la extracción de trombos y aneurismas

Reúne junto a Cerenovus a neurorradiólogos de toda España para conocer más sobre estas patologías

Escenario donde tuvieron lugar las intervenciones del encuentro.
Cardiva aborda la innovación en la extracción de trombos y aneurismas
vie 16 marzo 2018. 14.00H
Redacción
Bajo el lema 'Navegando por la innovación', Cardiva reunió en Madrid, junto a Cerenovus, a más de 40 neurorradiólogos venidos de hospitales de todo el territorio nacional para asistir a una jornada monográfica sobre nuevos dispositivos disponibles para tratar las patologías más comunes de estos especialistas. 

En concreto, esta jornada basada en la innovación se centró en el análisis de estas nuevas herramientas médicas para la extracción de trombos -Embotrap II- y para el tratamiento de aneurismas complejos -Pulse Rider-. Para hablar sobre ellos, el encuentro contó con la presencia de Jorge Olier, jefe del Servicio de Neurorradiología Diagnóstica e Intervencionista en el Hospital de Navarra, y Ana Paula Narata, neurorradióloga adjunta del Centre Hospitalier Régional Universitaire de Tours (Francia). 

Las intervenciones de ambos expertos se centraron en intentar aumentar el conocimiento sobre una patología que afecta actualmente a una persona cada 6 segundos en algún lugar del mundo. Tras sus discursos, la jornada de innovación finalizó con un coloquio entre los asistentes, donde todos pudieron poner en común sus propias experiencias clínicas en el manejo de la extracción de trombos y en el tratamiento de aneurismas. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.