Carburos Metálicos: "Para nosotros la seguridad es una prioridad"

La compañía alertó de la fuga en un depósito de amoníaco al aire libre, que se produjo dentro de las instalaciones

Exteriores de una sede de Carburos Metálicos.
Carburos Metálicos: "Para nosotros la seguridad es una prioridad"
vie 31 mayo 2019. 15.20H
El accidente en una empresa del Polígon Nord de Tarragona en La Pobla de Mafumet por un escape de amoníaco ha causado la muerte de un trabajador, un herido crítico y otros 14 leves, ha informado este viernes Protección Civil de la Generalitat.

Ha sido la empresa Carburos Metálicos quien ha alertado al 112 sobre las 9.05 horas, informando de la fuga en un depósito de amoníaco al aire libre pero dentro de las instalaciones de la compañía. "Para nosotros la seguridad es una prioridad y estamos cooperando plenamente con los servicios de emergencia. En los próximo días iniciaremos la investigación de este incidente junto con las autoridades pertinentes para esclarecer el motivo de este desafortunado suceso", ha expresado la compañía en un comunicado. 

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas SEM, en el accidente ha fallecido una persona y otra ha resultado herida grave siendo trasladada en helicóptero al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. "Nuestros pensamientos están ahora mismo con sus familias en un momento tan difícil. Todas las personas que estaban en la instalación fueron evacuadas y estamos dándoles todo el apoyo necesario con la colaboración de nuestras compañías vecinas", expone el comunicado. 

Además, ha habido otros 7 afectados más: 1 trabajador en estado leve que fue trasladado al Hospital Joan XXIII, el resto (6) fueron atendidos in situ (3 de ellos Bomberos del parque químico, 1 técnico del SEM y 2 trabajadores más).




 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.