Reúne a más de 2.000 delegados de 1.300 compañías



10 mar 2013. 17.40H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Barcelona
Hoy comienza en Barcelona la Bio-Europe Spring 2013, uno de los congresos de referencia mundial en biotecnología y biomedicina, que reúne a más de 2.000 delegados de 1.300 compañías en un encuentro en el que las pequeñas empresas de biotecnología buscan el apoyo de las farmacéuticas para establecer alianzas con las que sacar adelante sus proyectos. Para las biotec pequeñas con proyectos ya en su fase de madurez la cita es una gran oportunidad para encontrar apoyos en un entorno de financiación bancaria difícil.

En el Congreso, que durará hasta  el próximo miércoles no sólo habrá presencia empresarial. Las administraciones también tendrán su papel. Es el caso de, por ejemplo, de Andalucía que presentará la OTT-SSPA junto a la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas y habilitará un expositor conjunto para dar a conocer todos los detalles de la estrategia de la Consejería de Salud y Bienestar Social en investigación biomédica.

Para ello, mantendrán alrededor de una treintena de reuniones con empresas del sector a nivel internacional. Compañías farmacéuticas, fabricantes de equipos quirúrgicos, de ingeniería de tejidos, de terapia celular, de terapias avanzadas en general, conocerán en estas reuniones las ofertas tecnológicas que están disponibles en el Sistema Sanitario Público de Andalucía, fruto del trabajo de los distintos grupos de investigación, así como su potencialidad y su capacidad de generar nuevas oportunidades de negocio en el campo de la biotecnología.

Simultáneamiente, el coordinador científico de la Plataforma de Genómica y Bioinformática de Andalucía, GBPA (de sus siglas en inglés Genetics and Bioinformatics Platform of Andalusia), Javier Santoyo, dará a conocer en esta feria las líneas de actuación y los distintos servicios que desde la entidad ofrecen a la comunidad científica. En este sentido, detallará a los asistentes que con la plataforma andaluza es posible establecer proyectos de investigación que requieran de su infraestructura y que se presta asesoramiento personalizado según las necesidades de quienes requieran los servicios de GBPA.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.