Indicado en el tratamiento de estenosis hemodinámicamente significativas en arterias coronarias



17 sep 2014. 12.40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Angioscore, cuyos productos comercializa Cardiva en España, ha lanzado al mercado AngioSculpt Tapered Tip, un nuevo catéter coronario con punta cónica indicado en el tratamiento de estenosis hemodinámicamente significativas en arterias coronarias, incluidas calcificaciones, reestenosisintrastent y lesiones de tipo complejo C, con el fin de mejorar la perfusión miocárdica.

El nuevo dispositivo AngioSculpt Tapered Tip.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, el dispositivo está indicado en lesiones calcificadas o fibróticas; en restenosis intrastent; bifurcaciones; lesiones ostiales; predilatación previa implantación de BMS o DES; preparación de la lesión previa a stent bioabsorbible; tras aterectomía rotacional; vaso pequeño (<3mm) y pacientes excluidos para stenting.

Se trata de un catéter balón semicompliante de nylon con tres filamentos de nitinol enrollados helicoidalmente a su alrededor. Mide 137 cm de largo, es compatible con catéter guía de 6F y guía de 0.014” y presenta dos marcadores radio-opacos de Platino-Iridio. Permite además un inflado en un amplio rango de presiones (2 a 20 atm) para adecuarlo al vaso tratado.

El nuevo catéter AngioSculpt Tapered Tip supone una mejora con respecto al anterior AngioSculpt, ya que su punta conificada de Pebax “disminuye el perfil de entrada aportando una transición progresiva entre la guía y la punta del catéter balón, lo que mejora su navegabilidad y capacidad de cruzar la lesión”, ha explicado la compañía, que apunta que el perfil de entrada de la punta es de 0.019” (0.48mm/1.4F) y el perfil de cruce del balón es de ≤3.2F.

Este producto también aporta novedades en cuanto a sus medidas, ya que está disponible en diámetros de 2 a 3,5 mm (a incrementos de 0,5 mm), y en cuanto a las longitudes útiles del elemento surcador incluye como innovación la de 6 mm de longitud, que se añade a las de 10 y 15 mm ya existentes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.