Alpha, de Air Liquide, optimiza el uso de activos móviles en el hospital

El Hospital de Gandía colabora en esta iniciativa, que ha sido presentada en el mismo centro

Ángel Colao, responsable del proyecto Alpha de Air Liquide Healthcare.
Alpha, de Air Liquide, optimiza el uso de activos móviles en el hospital
mar 26 marzo 2019. 18.40H
Air Liquide Healthcare ha presentado durante el II Foro Técnico de Ingeniería Hospitalaria de la Comunidad Valenciana su proyecto Alpha. La iniciativa, en la que colabora el Hospital de Gandía, tiene como principal objetivo la optimización del uso de activos móviles dentro de un hospital a partir de la información capturada por la plataforma RTLS de MySphera.


Ángel Colao, responsable del proyecto Alpha, expuso los diferentes casos de uso de esta nueva tecnología


Ángel Colao, responsable del proyecto Alpha de Air Liquide, ha sido el encargado de presentarlo en el marco del foro, organizado en el Hospital de Gandía y que contó con la participación de casi medio centenar de profesionales del ámbito de la salud.

El punto de partida de la exposición del responsable de Alpha fue la presentación de los diferentes casos de uso, entre los que se encuentran la trazabilidad de los activos, el control y seguimiento de los contratos, el control de niveles de stock, la detección de activos durmientes y los niveles de utilización.

Tras la presentación ofrecida por Ángel Colao se abrió un debate donde se intercambiaron opiniones y experiencias con el fin de mejorar el alcance del proyecto de Air Liquide para conseguir una óptima adaptación a los nuevos avances tecnológicos, así como un adecuado uso de los mismos dentro del ámbito hospitalario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.