Aprobado por unanimidad el Plan de Acción 2015



13 feb. 2015 18:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La nueva Comisión de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), presidida por Carlos González Bosch, presidente del Grupo Cofares, ha quedado constituida.

Margarita Alfonsel.

La Comisión, que ha aprobado por unanimidad el Plan de Acción 2015 y sus objetivos para este año, se ha dotado de una nueva estructura basada en tres vicepresidencias a cargo de las respectivas Subcomisiones.En concreto, la vicepresidencia del área de Sanidad recae en Margarita Alfonsel, secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin); el área de Igualdad de Oportunidades queda bajo la vicepresidencia de María del Val Díez, directora general de Stanpa. Mientras, la vicepresidencia del área de Asuntos Sociales/Dependencia corresponderá al nuevo presidente de la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (Aeste), que debe ser elegido en próximas fechas.

Según ha destacado la CEOE, se va a crear un nuevo Grupo de Trabajo del Medicamento que dirigirá sus esfuerzos a mejorar toda la cadena de valor del mismo. Además, dentro del Plan de Acción resaltan las propuestas de elaboración de un Libro Blanco de la Sanidad, el trabajo de apoyo de la Comisión a las Mesas de Diálogo Social en los que participa CEOE en estos ámbitos, la elaboración de documentos de posición empresarial y el contacto que se quiere tener con los máximos responsables de la administración y del gobierno, todo ello, en defensa de los intereses empresariales.

Asimismo, la organización precisa que en las próximas semanas se iniciarán los trabajos de las distintas Subcomisiones y Grupos de Trabajo y se realizarán la primera toma de contacto con los distintos responsables de la administración, tanto para presentar la nueva Comisión como para trasladar las posiciones empresariales en temas tan importantes para la sociedad como la sanidad, la integración sociosanitaria, la dependencia o la igualdad en el ámbito laboral.

ENLACES RELACIONADOS:


Rosell elige a González Bosch para presidir la Comisión de Sanidad de la CEOE (14/01/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.