Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:10
Empresas > Tecnología

Air Liquide impulsa el desarrollo de prácticas clínicas innovadoras

La compañía es uno de los colaboradores de los premios málagaSmartcare

Representantes de Air Liquide junto a los desarrolladores de la app ganadora.
Air Liquide impulsa el desarrollo de prácticas clínicas innovadoras
Redacción
Jueves, 12 de abril de 2018, a las 14:50
Este jueves se han entregado los premios #málagaSMARTCARE, unos galardones que impulsan el desarrollo de prácticas innovadoras en el entorno clínico en la provincia de Málaga. En esta primera edición, se han presentado catorce proyectos que buscan fomentar la innovación en salud y los beneficios en la calidad de vida de los pacientes.
 
La iniciativa ganadora, una aplicación sanitaria que valora la fragilidad de los pacientes crónicos, ha recibido 9.000 euros para su ejecución y puesta en marcha. Los premios han sido organizados por la Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (Fimabis) con la colaboración de la compañía Air Liquide Healthcare, entre otros.
 
La iniciativa ganadora es una herramienta que permite clasificar a los pacientes según su grado de fragilidad, complejidad o necesidades requeridas, lo que a su vez permite redistribuir los recursos sanitarios, planificar una atención sanitaria y los cuidados personalizados adaptados a cada paciente. Gracias a esta app se puede ver el impacto que tiene en salud y en los recursos compartidos por atención primaria y hospitalaria, para hacer un uso más eficiente de los mismos.
 
Juan Francisco Priego, director delegación de Air Liquide Home Healthcare Andalucía y jurado en los premios ha querido “felicitar a los creadores del proyecto ganador” y destacar que “el abordaje de la salud desde una perspectiva integrada entre Atención Primaria y hospitalaria aporta múltiples beneficios al paciente, sobre todo en el ámbito de las enfermedades crónicas. Por eso desde Air Liquide Healthcare queremos apoyar iniciativas como esta, que fomentan el desarrollo de prácticas innovadoras en el entorno clínico, y que están alineadas con la razón de ser de nuestra actividad: mejorar la calidad de vida de los pacientes”