10 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Air Liquide Healthcare entra en el área de diabetes al adquirir Novalab

Se trata de la tercera compañía más importante en el sector de la diabetes, con importante peso en cardiovascular

Parte del equipo de Air Liquide Healthcare
Air Liquide Healthcare entra en el área de diabetes al adquirir Novalab
vie 08 julio 2016. 11.30H
Redacción
Air Liquide Healthcare, compañía líder del mercado de terapias respiratorias domiciliarias en España, cerraba con éxito el pasado 4 de julio el acuerdo por el que  adquiría Novalab Ibérica, especializada en productos y servicios avanzados para la diabetes. 

De este modo Air Liquide entra en el mercado de la diabetes, principalmente con soluciones para pacientes insulino-dependientes y sistemas de monitorización continua de glucosa, ya que ha incorporado a la tercera compañía más importante del sector con una base importante de pacientes, una posición relevante en el mercado y un negocio muy focalizado hacia dicho sector, según han informado las compañías en una nota de prensa. 

Novalab, además de ser un referente en diabetes, también tiene importante peso en cardiovascular o el ciclio de la mujer, y desde su fundación en 1997 ha sido una empresa comprometida con el bienestar de las personas diabéticas, suministrando productos fiables, sencillos, de calidad probada y a costes razonables. Entre ellos se incluyen bombas de insulina, instrumentación médica, dispositivos o herramientas diagnósticas. 

Además, está consolidada como empresa tecnológica que permite nuevos desarrollos en el campo de la diabetes, así como en la mejora del día a día de sus pacientes a través de herramientas de autocontrol o análisis. Su actividad se amplía a todo el territorio español. 

"Gracias a esta operación el expertise de Novalab acerca del mercado de la diabetes y la potencia del Grupo Air Liquide se unen para crear una estructura mucho más que reforzada", afirma Alejandro García, de Novalab Ibérica, tras conocerse el acuerdo. 

Por su parte Philippe Ogé, director general de Air Liquide Healthcare en Iberia destacaba que su compañía está presente en el mercado de la diabetes en otros países europeos. "Nuestra experiencia dentro del Grupo nos permitirá integrar esta nueva actividad en nuestra filial en España, reforzar nuestro liderazgo y completar nuestra amplia oferta asistencial para los cientos de miles de pacientes a los que atendemos en nuestro país", sentenciaba.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.