A través de su actividad VitalAire, consolidando su apuesta por Tarragona, Lleida, Girona y Barcelona

Air Liquide Healthcare dará servicio al 40% de pacientes TRD catalanes
Ángel Bajils, director general de Air Liquide Healthcare España.


21 nov 2022. 09.30H
SE LEE EN 2 minutos
Air Liquide Healthcare ha resultado adjudicataria del servicio de terapias respiratorias para el 40 por ciento de los pacientes catalanes, "con un modelo basado en valor".

La licitación de Cataluña de Terapias Respiratorias Domiciliarias (TRD) concluye tres años después de su lanzamiento y Air Liquide Healthcare, a través de su actividad VitalAire, ha resultado adjudicataria de 5 de los 13 lotes que se licitaron. De esta forma, VitalAire se consolida en Tarragona, Lleida, Girona y en Barcelona.

A través de la adjudicación de los 5 lotes, atenderá al 40 por ciento de los pacientes crónicos respiratorios catalanes.

Con esta adjudicación, Air Liquide Healthcare podrá implantar su modelo asistencial basado en valor en 30.000 pacientes adicionales a los que ya están atendiendo.


La oferta de VitalAire contempla una gran apuesta por las soluciones digitales con un equipo humano experimentado



Ángel Bajils, director general de Air Liquide Healthcare España, explica: “Nuestra apuesta en Cataluña se basa en ofrecer un modelo basado en valor. Nuestros pacientes reciben un servicio más personalizado, en el que la calidad asistencial, los resultados en salud y la adecuación de los canales de atención a sus necesidades, son las claves del éxito”.

Manuel Pacheco, director de Terapias Respiratorias Domiciliarias de Air Liquide Healthcare España, añade: “VitalAire ofrece un servicio comprometido con el bienestar de los pacientes, a través de sus programas asistenciales personalizados e innovadores. Somos pioneros en implantar la medición y el seguimiento de los PREMs y PROMs y también la única empresa del sector de las terapias domiciliarias respiratorias que cuenta con la certificación Patient First. Nuestro abordaje del paciente es multidisciplinar”.

La oferta de VitalAire contempla una gran apuesta por las soluciones digitales con un equipo humano experimentado. La compañía tiene incorporada la experiencia del paciente en el desarrollo de sus servicios, con el objetivo de adecuarlos a las necesidades particulares. Esto les permite el desarrollo de propuestas de valor verdaderamente centradas en los pacientes, haciendo así realidad su modelo estratégico Value Based Healthcare.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.