17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Air Liquide Healthcare abre la primera web sobre apnea del sueño en catalán

La empresa quiere acercar la enfermedad a los catalanohablantes con el fin de ofrecerles una guía completa de la misma

Ángel Bajils, director general de Air Liquide Home Healthcare.
Air Liquide Healthcare abre la primera web sobre apnea del sueño en catalán
vie 11 noviembre 2016. 13.50H
Redacción
Air Liquide Healthcare acerca la apnea de sueño a los catalanohablantes con una nueva web donde los usuarios podrán consultar “información innovadora, educativa y útil” sobre este síndrome, descrito de forma íntegra en su lengua materna, según informa la empresa en un comunicado. Esta iniciativa tiene como objetivo “potenciar el conocimiento de la enfermedad y mejorar la adhesión al tratamiento de los pacientes que residen en la zona”, añaden.

La nueva plataforma es “una guía completa sobre esta enfermedad, dirigida tanto a profesionales sanitarios como a pacientes de habla catalana”. Con ella, Air Liquide Healthcare manifiesta “su compromiso con satisfacer las necesidades de todos sus pacientes, desarrollando iniciativas que además pongan en valor las particularidades lingüísticas y culturales de un territorio”.

Ángel Bajils, director general de Air Liquide Home Healthcare explica: “Como actor relevante en el tratamiento de la apnea del sueño no sólo en Cataluña sino también en el resto de España, es nuestra responsabilidad informar a todos pacientes y ayudarles a entender mejor su enfermedad a través del desarrollo de materiales en su lengua materna. Este es el objetivo de la nueva página web, que además pone de manifiesto el compromiso de nuestra empresa con la innovación y la mejora en la calidad de vida de nuestros pacientes en Cataluña, en este caso a través de nuevas herramientas educativas que son de interés general para toda la población”.

La corporación matiza que el síndrome de la Apnea del Sueño es “un trastorno caracterizado por interrupciones breves y repetidas en la respiración que tiene un efecto directo en la calidad de vida y en la salud, y puede además provocar desórdenes cardiovasculares serios, como infartos de corazón y accidentes cerebrovasculares”. Aunque estos datos son generalizados, “alrededor del 80 por ciento de las personas afectadas no son conscientes de que sufren apnea obstructiva del sueño”. Por ello, Air Liquide Healthcare “se compromete a informar al público en general y promover el diálogo con los pacientes y los profesionales sanitarios”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.