20 may 2019 | Actualizado: 17:35

Air Liquide garantiza "la excelencia" en la gestión de gases medicinales

La empresa ha implantado sus servicios en la Comunidad Valenciana "con éxito y en poco tiempo"

La Consejería de Sanidad adjudicó a Air Liquide un lote para para el Suministro de Gases Medicinales.
Air Liquide garantiza "la excelencia" en la gestión de gases medicinales
mar 19 febrero 2019. 18.05H
El pasado mes de julio, la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana adjudicó a Air Liquide Healthcare el lote número dos del Acuerdo Marco para el Suministro de Gases Medicinales y Servicio de Gestión Integral. Desde entonces, la compañía ha puesto en marcha su actividad en la zona y "en poco tiempo ya ha realizado con éxito y de manera transversal profundas medidas que garantizan la excelencia".

Entre estas, destaca la puesta en marcha del Servicio de Gestión Integral de Gases Medicinales. Este servicio ofrece herramientas como un sistema de trazabilidad digital; control de inventarios; rotaciones de botellas; incorpora las botellas inteligentes con display digital que ayudan a ahorrar gas. "Estas herramientas están gestionadas por una aplicación (Medgas.net) que permite el acceso de los usuarios de la Consejería a los datos del mismo".

Tres pilares


Cumplir con los estándares de seguridad, calidad y eficiencia en sus productos y servicios es una de las máximas que persigue la compañía.

Cumplir con los estándares de seguridad, calidad y eficiencia "es un objetivo para Air Liquide"



En esta línea, el concurso contempló un programa de evaluación y control del suministro con una serie de indicadores para garantizar la calidad y disponibilidad del suministro y de los servicios prestados. "Air Liquide Healthcare implantó completamente su servicio de gestión integral de gases desde el día 1 de septiembre 2018, funcionando a pleno rendimiento y con todas las herramientas necesarias", han señalado.

En cuanto a la seguridad, la consejería contempló como requisito en su pliego de prescripciones técnicas que la empresa adjudicataria debía incluir un amplio plan de inspecciones mantenimientos preventivos, tanto reglamentarios como no reglamentarios, correctivos, conductivos y si procede predictivos.  "En la provincia de Valencia estos planes se encuentran plenamente implantados por Air Liquide Healthcare", han explicado.

"Ayudar a los centros hospitalarios a ser más eficientes y poder mejorar su desempeño es otro de los grandes compromisos de las empresas proveedoras de gases medicinales", han destacado desde la compañía. En esta línea,  Air Liquide Healthcare "trabaja a diario para detectar y reparar posibles fugas y para optimizar los consumos de gas medicinal en las botellas de gas hasta presiones residuales mínimas, según el plan establecido".

Para Air Liquide, "el pliego de prescripciones técnicas presentado por la Consejería de Sanidad es un referente y un ejemplo a seguir en cuanto a licitación pública se refiere", han concluido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.