22 nov 2018 | Actualizado: 11:35

Air Liquide apoya la investigación médica en los Premios Jaime I

El galardón ha recaído en Josep Dalmau Obrador

Ángel Bajils, director general de Air Liquide Home Healthcare.
Air Liquide apoya la investigación médica en los Premios Jaime I
mar 31 octubre 2017. 15.30H
Redacción
Air Liquide apoya por séptimo año consecutivo la categoría de investigación médica de los Premios Jaime I, que esta ocasión ha sido concedido a Josep Dalmau Obrador, experto en neuro-oncología y neuroinmunología, doctor en Medicina en Universidad Autónoma de Barcelona y coordinador del Programa de neuroinmunología del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona y el Hospital Clínic.

Dalmau ha sido elegido por el jurado por unanimidad debido a sus 29 años de investigación en enfermedades del cerebro causadas por mecanismos inmunológicos inducidos por el cáncer. Ha identificado, además, una nueva categoría de enfermedades inmunológicas que ha causado el descubrimiento de numerosas enfermedades desconocidas tanto a nivel psiquiátrico como neurológico.

Ángel Bajils, director general de Air Liquide Home Healthcare, explica que “Air Liquide Healthcare es una compañía que tiene en su cultura la innovación como base de su estrategia para asegurar su competitividad, abrirse a nuevos mercados y crear nuevas oportunidades de desarrollo. En el ámbito de la salud, compartimos los valores y esencia de los Premios Jaime I ya que consideramos fundamental reconocer e impulsar a los investigadores españoles en su esfuerzo y trabajo diario y así poder contribuir cada día a un futuro mejor para nuestros pacientes y profesionales sanitarios”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.