El sistema ahorra la compra de nuevos equipos



3 dic. 2015 12:51H
SE LEE EN 5 minutos
Redacción. Amsterdam (Países Bajos)
La solución digital de Philips ‘Lumify’ permite a los profesionales visionar las imágenes médicas (como las pruebas ecográficas) en cualquier soporte, por medio de ultrasonidos, eludiendo la compra de equipo adicionales a las consultas, centros y hospitales sin merma de la calidad, resolución y prestaciones del producto.

Randy Hamlin, de Philips.

‘Lumify’ ya está disponible para su compra por profesionales de la salud con licencia u organizaciones en Estados Unidos. Lumify se ofrece como parte de un nuevo modelo de suscripción único en la industria. Desde el portal on-line de Philips, los usuarios solicitarán transductores, administrarán suscripciones flexibles y accederán al soporte, formación y servicios de IT de Philips.

El nuevo enfoque de salud digital de ultrasonidos de Philips conecta los dispositivos inteligentes compatibles disponibles para la venta con una aplicación móvil, la avanzada tecnología del transductor de ultrasonidos, IT y servicios de asistencia para ayudar a los proveedores de salud a mejorar la atención al paciente y reducir costes.

Desde el lanzamiento del concepto de dispositivo inteligente de ultrasonidos en 2014, Philips ha mejorado la solución para abordar un mayor número de usos clínicos, desde la atención a pacientes críticos  y la utilización en consultas hasta la atención medica rural. Como solución integral, Lumify extiende los beneficios de la ecografía a más lugares aprovechando la tecnología tablet o smartphone, habilitada para almacenamiento en la nube,  acercando la conectividad, la flexibilidad y la movilidad a las manos de más profesionales sanitarios.

“En un mundo cada vez más conectado, donde el poder de la tecnología está al alcance de nuestra mano, ya no es suficiente con crear un producto o servicio de ultrasonidos. En Philips, creamos soluciones de manera integral con el paciente en el centro”, ha declarado Randy Hamlin, vicepresidente y líder del segmento de negocio Ultra Mobile de Philips.

“Lumify aprovecha la avanzada tecnología digital de imagen por ultrasonidos para proporcionar información crítica a las personas adecuadas en el momento exacto, transformando la manera en que nos acercamos a la prestación de cuidados y conectando los distintos profesionales a lo largo del continuum sanitario”, ha añadido.

Disponible mediante una suscripción mensual con un precio de lanzamiento a partir de 199 dólares, Lumify permite a las instituciones ampliar su solución de imagen médica por ecografía para satisfacer sus necesidades asistenciales sin tener que comprar equipos para procesos que requieren un uso básico de imagen ecográfica. La suscripción incluye un transductor, una aplicación, acceso al portal online, garantía y soporte de Philips.

Compatible con Android, internet y correo electrónico

Diseñado para ayudar a hacer la ecografía más accesible, Lumify opera en los dispositivos inteligentes del usuario compatibles con Android equipados con Internet y correo electrónico. Para utilizar Lumify, los usuarios tendrán que descargar Lumify App de Google Play, conectar su transductor Philips a su dispositivo inteligente compatible a través de USB y lanzar la aplicación para empezar a escanear.

Los transductores de Philips disponibles como parte de la suscripción, apoyan el uso de Lumify en cuidados intensivos y urgencias, medicina interna, musculoesquelético (por ejemplo, ortopedia, medicina deportiva, fisioterapia, etc.), la atención de urgencia y la práctica en consulta. La avanzada tecnología de transductor de Philips, junto con la tecnología habilitada para la nube y la tableta, ayuda a los usuarios a realizar diagnósticos rápidos e informados en una gran variedad de tipos de exploración. Las aplicaciones clínicas de Lumify permiten a los usuarios examinar la vesícula biliar, el abdomen y los pulmones, además de tener funcionalidad ginecológica y obstétrica, vascular, superficial, músculo-esquelético y para tejidos blandos.

“Lumify tiene el potencial de proporcionar un diagnóstico a la carta en el punto de atención, dentro de un entorno más conectado”, ha puntualizado Bret Nelson, MD, profesor asociado de Medicina de Emergencia en el Hospital Mount Sinai de Nueva York.

Prueba con los estudiantes de Medicina

“Hemos estado utilizando el dispositivo inteligente de ultrasonidos de Philips con nuestros estudiantes de medicina. El hecho de aprovechar un dispositivo familiar para realizar pruebas diagnósticas portátiles hace que aprender el uso de ultrasonidos sea más fácil para los nuevos usuarios y más conveniente para profesionales de imagen experimentados. Creo que la comodidad y la disponibilidad aumentará la utilidad de esta tecnología, mejorando la atención al paciente y la eficiencia”.

Más allá de la integración con tecnología cotidiana, como son los dispositivos inteligentes compatibles y disponibles para su venta al público, Lumify también utiliza la tecnología en la nube para conectar con PACS, redes compartidas y directorios de sistema. Además, los datos estarán accesibles en la plataforma Digital HealthSuite de Philips, una infraestructura de IT basada en la nube abierta y segura, que permite a los médicos y a los sistemas de salud acceder a importantes datos y análisis para ayudar a mejorar la atención al paciente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.