Vox quiere que se pueda acceder a cualquier hospital enseñando solo el DNI

Además, la formación propone que cualquier expediente sanitario "se encuentre digitalmente en cualquier punto de España"

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.
Vox quiere que se pueda acceder a cualquier hospital enseñando solo el DNI
lun 18 febrero 2019. 11.30H
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha anunciado este sábado durante un acto con en torno a 300 militantes y simpatizantes en Cuenca, que la formación propondrá la posibilidad de acceder a cualquier hospital del país presentando únicamente el DNI.

El secretario general de Vox ha asegurado que desde su formación no han llegado "al cotilleo ni a los pactos bajo cuerdas". "A nosotros nos importa que cuando un español lleva toda su vida trabajando y cotizando, y tenga la necesidad de un servicio sanitario, nadie le pida una tarjeta sanitaria, que saque su DNI", ha añadido.

Expediente sanitario digital


Ortega Smith ha asegurado que "esto significa que quien tenga el privilegio y el honor de llevar el DNI en su bolsillo, entra en cualquier hospital y se le atiende antes que a nadie". Del mismo modo, Vox quiere que cualquier expediente sanitario "se encuentre digitalmente en cualquier punto de España".

También ha querido lanzar un mensaje, asegurando que esta propuesta "no significa ni que seamos xenófobos ni racistas ni insolidarios, que quede muy claro". "Quienes nos acusan de eso, quienes se les llena la boca diciendo que hay que ser solidarios con el planeta entero, se olvidan de que lo primero es ser solidario con los tuyos. La caridad empieza por ti mismo", ha proseguido.

Ortega Smith ha seguido desgranando su programa ante los militantes y simpatizantes conquenses asegurando que "los españoles tenemos derecho a circular libremente por todo el territorio nacional, tenemos derecho a que se nos apliquen las mismas leyes".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.