Considera que no puede ser calificado como “acto sanitario”



22 oct. 2015 22:29H
SE LEE EN 2 minutos
Ricardo Martínez. Madrid
Vox ha organizado una jornada sobre los retos de la tercera edad en la que ha abordado la situación de los enfermos crónicos y la eutanasia. María Jesús González Fueyo, vicesecretaria de sanidad del partido, ha destacado que "la muerte no es un fracaso, sino un hecho natural".

Carlos Álvarez, miembro del equipo jurídico de 'Vida digna'; María Jesús González Fueyo, vicesecretaria de Sanidad de Vox; y Juan Luis Jara, coordinador de Sanidad de Vox.

Por este motivo, ha señalado que en la eutanasia "el verdugo tiene que ser el médico y esta medida no puede considerarse nunca  como un acto asistencial". La idea de Vox es tajante, en este sentido, y ha vuelto a dejar claro su "compromiso con la defensa de la vida desde su concepción hasta su extinción natural".

Por su parte, Juan Luis Jara, coordinador de Sanidad de la formación, ha asegurado que es el momento de tomar medidas "radicales y valientes" y de "dar la cara por España".

Jara ha lamentado que el sistema sanitario español está compuesto por "17 califatos, que hacen lo que les da la gana y no ven más allá del cortoplacismo". Del mismo modo, ha cargado contra los últimos responsables de la cartera de Sanidad y ha señalado que "ni Pajín, ni Mato, ni Alonso han tenido liderazgo técnico, ni político".

Además, refiriéndose al aborto, ha subrayado que "los niños mueren en los quirófanos en los vientres de sus madres, lo que resulta intolerable".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.