Según informa Reuters, la Comisión apoya reclamar judicialmente las dosis acordadas

Vacunas Covid: Europa se prepara para llevar a Astrazeneca a juicio
Sede de la Comisión Europea.


22 abr 2021. 09.50H
SE LEE EN 2 minutos
La fricción entre Unión Europea y Astrazeneca en torno a la distribución de vacunas contra el Covid en el viejo continente está a punto de vivir un nuevo episodio. Y es que la Comisión Europea, apunta Reuters, ya se está preparando para iniciar un proceso judicial contra la compañía anglosueca para reclamar más dosis.

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

La intención por parte de Europa de comenzar este proceso judicial, avanzada por “cinco fuentes diplomáticas de la Unión Europea no identificadas”, cristalizó en una reunión de embajadores celebrada el miércoles, la mayoría de los países de la UE dijeron que apoyarían demandar a la empresa anglosueca por no haber entregado las dosis prometidas al bloque.

El objetivo de los procedimientos legales es obligar a AstraZeneca a suministrar las dosis establecidas en su contrato con la UE, afirmó el informe, citando a una fuente diplomática no identificada.


Un 2021 de tensión por las vacunas


La tensión entre Europa y Astrazeneca en relación con las vacunas se inició con el anuncio de reducción de las entregas en el primer trimestre del año por parte de la farmacéutica, que alegó “problemas de producción”. Desde entonces, la Unión Europea ha defendido el cumplimiento estricto de los acuerdos.

Al margen de la llegada de las vacunas, la suspensión temporal de las mismas por su relación con casos raros de trombo y su posterior reactivación ha sido otro de los puntos de tensión entre la farmacéutica y la administración europea, que no obstante ha negado cualquier tipo de veto a Astrazeneca de cara a los contratos de 2022.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.