Vacunación Covid: 70.653 dosis en un día, cerca de las 3.000 a la hora

Las comunidades autónomas han administrado, por el momento, el 37,4% de las dosis disponibles

Vacunación Covid: 70.653 dosis en un día, cerca de las 3.000 a la hora
vie 08 enero 2021. 19.35H
España vacuna del Covid-19, actualmente, a una velocidad media de cerca de las 3.000 dosis a la hora. Hasta este viernes, en nuestro país, las comunidades autónomas, encargadas de la campaña de vacunación, han administrado, en su conjunto, el 37,4 por ciento de las dosis disponibles.

En total, las autonomías cuentan, en estos momentos, con un total de 743.925 dosis, de las cuales se han inoculado ya el 277.976, según los últimos datos el Ministerio de Sanidad. Actualmente, la campaña de vacunación llevada a cabo se ha centrado en vacunar a los residentes de centros de mayores y su personal sanitario, siguiendo así los criterios marcados por el departamento de Salvador Illa.

Sin embargo, algunas comunidades autónomas comenzarán ya la fase 2 del Plan de Vacunación y que va dirigido al personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario.


Índice de vacunación por territorios


Por comunidades autónomas, Madrid con un 14,3 por ciento, es el territorio que menos vacunas ha puesto. Le siguen Cantabria, con 19,7 por ciento, y Extremadura, con 21,8 por ciento, según los datos oficiales que maneja Sanidad.

Mientras, la comunidad que mayores dosis ha administrado del total entregado ha sido Asturias, con un 75,2 por ciento, seguida de la ciudad autónoma de Melilla, con 67,0 por ciento; y Galicia, con 65,9 por ciento.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.