El objetivo de la farmacéutica estadounidense es aumentar la capacidad de elaboración de las vacunas

Covid: Estados Unidos amplía a 15 las dosis por vial de la vacuna Moderna


06 abr 2021. 19.10H
SE LEE EN 1 minuto
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha ampliado a 15 las dosis que se pueden extraer de un vial de la vacuna Moderna, con el fin de producir viales más grandes y con ello acelerar el ritmo de vacunación contra el coronavirus.

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

"Las revisiones tienen un impacto positivo en el suministro de la vacuna Moderna, que ayudará a proporcionar más dosis de vacuna a las comunidades. Mientras más vacunas lleguen al público de manera oportuna ayudarán a poner fin a la pandemia más rápidamente", señala Peter Marks, director del Centro de la FDA para Evaluación e Investigación Biológica.

El comunicado de la FDA señala que la extracción de la dosis extra dependerá de las jeringas y agujas que se usen. En este contexto, la entidad norteamericana recomienda no mezclar los productos restantes de otros viales para lograr una completa de 0,5 ml.

La farmacéutica estadounidense presentó a la FDA hace un mes esta propuesta con el fin de "llenar viales con dosis adicionales, hasta 15 dosis frente a las 10 actuales", explicó la compañía en un comunicado. En esa instancia, Stephen Hoge, presidente de Moderna señaló que "más allá de la cantidad de producto farmacéutico disponible, está la cantidad de viales que se pueden llenar en un período de tiempo determinado".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.