Redacción. Madrid
El 33 por ciento de los españoles no tiene certeza de que dispondrá de una cantidad de dinero suficiente para sufragar sus gastos médicos, según se desprende de un estudio realizado por la consultora Nielsen, elaborado con datos de 30.000 consumidores de 60 países.
El documento señala que el 28 por ciento de los encuestados considera que no podrá vivir sólo con la pensión que les corresponda una vez haya terminado su vida laboral y tendrá que echar mano de sus ahorros.
El estudio revela que sólo un 12 por ciento de los españoles recurrirá a sus planes de pensiones para vivir durante los años de jubilación, cifras muy similares a la media europea, cuyos mayores (49 por ciento) tienen previsto también costear su vejez a través de la pensión del Gobierno.
Respecto a si los españoles vivirán mejor que sus padres durante la vejez, el 53 por ciento opina rotundamente que no, al igual que el resto de los europeos, donde un 56 por ciento se muestra pesimista.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.