El 40 por ciento cree que se jubilará pasados los 66 años



07 mar 2014. 13.37H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El 33 por ciento de los españoles no tiene certeza de que dispondrá de una cantidad de dinero suficiente para sufragar sus gastos médicos, según se desprende de un estudio realizado por la consultora Nielsen, elaborado con datos de 30.000 consumidores de 60 países.

El documento señala que el 28  por ciento de los encuestados considera que no podrá vivir sólo con la pensión que les corresponda una vez haya terminado su vida laboral y tendrá que echar mano de sus ahorros.

El estudio revela que sólo un 12 por ciento de los españoles recurrirá a sus planes de pensiones para vivir durante los años de jubilación, cifras muy similares a la media europea, cuyos mayores (49 por ciento) tienen previsto también costear su vejez a través de la pensión del Gobierno.

Respecto a si los españoles vivirán mejor que sus padres durante la vejez, el 53 por ciento opina rotundamente que no, al igual que el resto de los europeos, donde un 56 por ciento se muestra pesimista.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.