Unión médica ante la multa de 850.000 euros de Competencia en Barcelona

La OMC emite un comunicado de respaldo al Colegio de Médicos de Barcelona

Serafín Romero, presidente del Consejo General de Médicos.
Unión médica ante la multa de 850.000 euros de Competencia en Barcelona
sáb 23 marzo 2019. 15.30H
La Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, celebrada esta semana, ha decidido emitir un comunicado de apoyo al Colegio de Médicos de Barcelona frente a la multa interpuesta por la Autoridad Catalana de la Competencia. 

El Tribunal de la Autoridad Catalana de la Competencia sancionó a la entidad Barcelona con una multa por importe de 850.000 euros al considerar que había infringido la Ley de defensa de la competencia. Ante este suceso, la Organización Médica Colegial (OMC) ha salido "en la defensa de un ejercicio profesional de calidad de sus médicos y como garante de los derechos de los pacientes a una asistencia sanitaria de excelencia, en cuanto participan en la protección de un bien de interés público fundamental, sigue entendiendo que hay unos niveles de calidad mínimos que son imprescindibles alcanzar, sin perjuicio de criterios de mercado".

Calidad asistencial



"El pretexto de liberalizar el mercado es, en realidad, desproteger al paciente de sus consecuencias"


A continuación, la OMC señala "que el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España apoya y defiende el posicionamiento del Colegio Médicos de Barcelona a la hora de expresar y compartir con libertad sus opiniones y criterios relacionados con el ejercicio profesional".

"La liberalización de precios no debe poner en peligro una calidad asistencial mínimamente exigible. El pretexto de liberalizar el mercado y proteger a los consumidores, en nuestro caso pacientes, de la especulación de los prestadores de servicios supone, en realidad, desproteger al paciente de las consecuencias del mercado y pone a los profesionales médicos ante una situación límite", concluye la declaración.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.