Un médico salva a dos ancianos de un incendio en una visita a domicilio

El sanitario ha llamado al 112 y ha sacado a las dos personas del interior de la vivienda

El médico ha llamado al 112 y ha puesto a salvo a una pareja de ancianos.
Un médico salva a dos ancianos de un incendio en una visita a domicilio
mié 16 enero 2019. 17.15H
Un médico que realizaba una consulta domiciliaria en Crevillent (Alicante) ha evacuado a una pareja de ancianos tras declararse un incendio en la vivienda causado por un calefactor.

Según han informado fuentes del Consorcio provincial de bomberos, las llamas se han iniciado sobre las 10.23 horas en una vivienda en la calle Metge Lledó, cuando el sanitario pasaba consulta a un paciente.

Tras declararse el fuego, el médico ha llamado al 112 y ha sacado a las dos personas del interior de la vivienda. Asimismo, se ha procedido a confinar al resto de vecinos del edificio en los balcones, así como que se ha confinado en lugar seguro a los niños de una guardia ubicada en los bajos.

En las labores de extinción han intervenido tres vehículos del Parque de Elche (primera salida, jefatura y autoescalera). También han participado los bomberos del parque de Crevillent con su vehículo de primera salida.

Los bomberos, tras sofocar las llamas, ventilar y airear las estancias, han revisado el inmueble casa por casa para comprobar que todo estaba seguro. Las labores han concluido en torno a las 11.50 horas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.