Un hospital ficha expertos en efectos especiales para preparar operaciones

Diseñan tejidos, órganos y partes del cuerpo de forma hiperreal

Boston Children's Hospital.
Un hospital ficha expertos en efectos especiales para preparar operaciones
dom 26 mayo 2019. 17.20H
Un Hospital de Boston (Boston Children's Hospital) cuenta en su plantilla con técnicos de efectos especiales procedentes del mismísimo Hollywood. No curan, ni atienden a pacientes, pero su labor resulta de gran ayuda para la asistencia sanitaria. 

En concreto, se encargan de 'engañar' a los facultativos desarrollando tejidos, órganos y partes del cuerpo de forma hiperrealista para que los profesionales sanitarios puedan practicar los diferentes tipos de operaciones, tal como desvela un reportaje de 'Cuatro'. 

Aplicaciones



Sus diseños son controlados por ordenador para alcanzar el máximo realismo posible


Sus diseños son controlados por ordenador para que su comportamiento sea lo más semejante al del cuerpo humano. Sus creaciones son utilizadas para practicar antes de una importante operación o para aprender nuevas técnicas.

"Imagina que tienes que operar a un niño y puedes decirle a sus padres antes de la operación que ya has hecho ese mismo proceso unas horas antes"; señala uno de los médicos en el reportaje. Prótesis para aprender a encontrar el punto de inyección del niño, operaciones de hidrocefalia o a corazón abierto, son algunos de los diseños que ya han llevado a cabo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.