Accede al cargo tras ocupar la Dirección General de Educación y Cultura desde 2011



1 sept. 2015 13:54H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Un español se encargará de llevar las riendas de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea. Xavier Prats Monné ha tomado posesión como director de este organismo, en el que sucede al checo Ladislav Miko. Prats Monné accede al cargo después de ocupar la misma responsabilidad en el área de Educación y Cultura desde 2011.

Xavier Prats Monné, nuevo director general de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea.

El comisario europeo del ramo, Vytenis Andriukaitis, ha mostrado a través de las redes sociales su entusiasmo  por empezar a trabajar junto al nuevo director general, que además de su trabajo en Educación se ha encargado desde agosto de 2014 de las políticas europeas de Juventud y Deporte.  Asimismo, ha representado  a la Comisión Europea en el Consejo de Gobierno del Instituto Europeo de de Innovación y Tecnología (EIT, por sus siglas en inglés).

Nacido en Tarragona, Prats Monné recibió la educación primaria y secundaria en el Instituto Massimo de Roma para posteriormente completar su formación en España. Licenciado en Economía y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, su trayectoria a nivel europeo comenzó en 1991, cuando fue nombrado asistente del portavoz de la Comisión durante la Presidencia de Jaques Delors. A partir de ese momento, ejerció como consejero del comisario para las Políticas de Cohesión o director de Políticas de Empleo y en el Fondo Europeo Social.

Sin experiencia sanitaria

La dilatada trayectoria del nuevo director general de Salud y Seguridad Alimentaria no ha impedido la controversia en torno a su nombramiento. Ésta se ha centrado exclusivamente en un aspecto: su falta de experiencia en el campo al que llega. Para hacerle frente contará con Klavdja Cernilogar y Bruno Gautrais como asistentes, además Martin Seychell y su antecesor, Ladislav Miko, como adjuntos en Salud y Seguridad Alimentaria, respectivamente.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda al CV completo de Xavier Prats Monné

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.