Trump presiona a los laboratorios para tener la vacuna del Covid en octubre

El presidente estadounidense está pidiendo a la industria farmacéutica todos los datos antes de las elecciones

Donald Trump.
Trump presiona a los laboratorios para tener la vacuna del Covid en octubre
lun 07 septiembre 2020. 12.25H
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, está presionando a la industria farmacéutica para tener los primeros datos sobre las vacunas del coronavirus antes de que tengan lugar las elecciones del 3 noviembre, cita en la que se presenta para la reelección.

Es más, el presidente estaría dispuesto a preparar una posible distribución de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus ya en el mes de octubre si dispusiera de la información solicitada a la industria farmacéutica.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Ante ello, un grupo de compañías farmacéuticas, entre las que se encuentra Johnson&Johnson y Moderna, están planteando no enviar los resultados de sus vacunas contra el Covid-19 a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), uniendo así fuerzas contra Donald Trump, presidente de EEUU.

Las farmacéuticas están elaborando un documento en el que explicarán la presión a la que están siendo sometidas por la Administración de Trump por la vacuna contra el Covid-19, según ha informado Bloomberg.

Stephen Han, comisionado de la FDA, ha explicado que en ningún caso participaría si pensara que se está ‘sellando’ la vacuna contra el coronavirus.


Vacuna contra el Covid-19


Por su parte, Donald Trump, advirtió este viernes desde la Casa Blanca de que la vacuna podría estar lista antes del 1 de noviembre o, incluso, en el propio mes de octubre.

Sin embargo, varias voces internas han señalado que las expectativas del presidente podrían no cumplirse debido al gran número de pruebas que deben realizarse antes de poder declarar que la vacuna es completamente segura para la ciudadanía. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.