Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Triple presencia sanitaria entre las 100 mujeres más poderosas del mundo

Solo tres profesionales se cuelan en el listado anual de Forbes: las directoras de Biocon, Epic Systems y Mylan

Kiran Mazumdar-Shaw, fundadora de Biocon; Judy Faulkner, creadora de Epic Systems y Heather Bresch, CEO de Mylan.
Triple presencia sanitaria entre las 100 mujeres más poderosas del mundo
Redacción
Martes, 07 de junio de 2016, a las 16:40
La revista Forbes ha dado a conocer su tradicional listado de personas más influyentes del mundo y, en esta última ocasión, les ha tocado el turno a las mujeres. La publicación hace un barrido por todos los sectores económicos hasta dar con las féminas más poderosas del planeta. Un ranking que encabeza, por sexta vez consecutiva, la canciller alemana, Ángela Merkel, seguida de Hillary Clinton, candidata a la Casa Blanca.

En lo que al mundo sanitario se refiere, en el listado de Forbes solo ‘se cuelan’ tres sanitarias, el mismo número que registró este sector el año pasado. Se trata, en concreto, de Kiran Mazumdar-Shaw, fundadora de Biocon; Judy Faulkner, creadora de Epic Systems y Heather Bresch, CEO de Mylan.

En el caso de la primera, Mazumdar-Shaw, de 63 años y de origen india, asciende del 85 al 77 puesto y le arrebata el liderazgo en sanidad a Elizabeth Holmes, creadora de la Fundación Theranos, que este año no aparece. Kiran Mazumdar-Shaw es fundadora de Biocon, una de las compañías biofarmacéuticas y tecnológicas más importantes que operan en la India. Tal es su importancia que, recientemente, ha adquirido Syngene Internacional, con la cual, las cotizaciones en bolsa se dispararon más de un 52 por ciento, hasta situarla como una de las firmas con más peso del sector sanitario indio.

La siguiente en el ranking es Judy Faulkner, fundadora y CEO de Epic Systems, compañía de tecnología sanitaria que presta sus servicios la mayoría de hospitales y clínicas en Estados Unidos, como la Clínica Mayo o la Universidad Johns Hopkins. Faulker, de 72 años, aparece en el puesto 82 del ranking de Forbes, seis más arriba que el año pasado, gracias a una empresa que creó en 1979. Para este año, Epic Systems espera doblar sus ventas con su última aplicación informática para los proveedores del cuidado de la salud.

La última mujer del sector sanitario más influyente, según esta revista, es la CEO de Mylan Heather Bresch, de 46 años de edad. La compañía farmacéutica especializada en genéricos tuvo unas ventas anuales de 11,5 billones de dólares, prácticamente el doble de lo que obtuvo  la compañía en 2012, gracias a las fusiones que realizó en ese periodo. Bresch entró a formar parte de la farmacéutica en 1991 como empleada y 25 años después, es la única mujer que lidera una compañía de estas características a nivel mundial. Tal y como declaró a Forbes hace unos años, “se necesitan más mujeres en las direcciones de las empresas para reducir la brecha de la ambición”.