Tres empresas sanitarias entre las cinco mejores para trabajar en España

Dos farmacéuticas y una aseguradora aparecen en el top cinco

Dos farmacéuticas y una aseguradora aparecen en el top cinco de Forbes
Tres empresas sanitarias entre las cinco mejores para trabajar en España
dom 24 marzo 2019. 14.00H
La revista Forbes ha presentado su ranking de las 50 mejores empresas para trabajar en España, una lista en la que entran tres compañías sanitarias entre los primeros cinco puestos. Se trata de dos farmacéuticas y una aseguradora

En el puesto número 2 encontramos a la farmacéutica GSK. Esta filial española de la multinacional británica cuenta con más de 2.000 empleados en España repartidos entre su sede central en Tres Cantos (Madrid) y sus plantas de producción en Aranda de Duero (Burgos) y Alcalá de Henares (Madrid). Su principal radio de acción es la distribución y comercialización de medicamentos. 

Según Forbes, esta empresa recibe las puntuaciones más altas en el ranking en cuanto a las buenas relaciones que promueve entre los empleados, los beneficios sociales en áreas como el seguro médico, el sistema de días líbres y vacaciones o las acciones de responsabilidad social corporativa. Otro punto que destaca, ya en el ámbito de la formación, son “los planes de desarrollo individualizados”.

Planes de pensiones, seguros y tickets restaurante



Las empresas mejor valoradas ofrecen seguros, planes de pensiones o un buen ambiente laboral a sus empleados


Justo un puesto detrás, como número 3, aparece otra farmacéutica, AstraZeneca España, que cuenta con una plantilla de más de 740 personas. Aunque su sede se encuentra en Madrid, su red de ventas alcanza toda la geografía nacional. Su actividad se centra en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos bajo prescripción médica, principalmente para el tratamiento de enfermedades en áreas terapéuticas como Oncología, cardiovascular, renal y metabolismo y respiratorio.

Los datos de la encuesta reflejan que la plantilla de AstraZeneca valora con más de 8,5 puntos sobre diez tanto el sistema de retribución como los complementos, las ayudas y, por último, los incentivos no estrictamente económicos como los viajes o los regalos.

Y es que AstraZeneca España, además del tradicional salario fijo y variable, ofrece plan de pensiones, seguro de salud, vida y accidentes, tickets restaurante, entre otros, así como también varios programas de reconocimiento a los mejores empleados del año, a los años de servicio o a quienes mejor representan los valores de la compañía.

Teletrabajo y ambiente laboral


Y ya en la quinta posición nos encontramos con la aseguradora Sanitas. Esta aseguradora ofrece atención médica residencial (en residencias, centros de día y domicilios), hospitales y clínicas dentales de nuestro país. Cuenta en su plantilla con más de 11.200 profesionales repartidos por toda España.

En la encuesta de Forbes, esta compañía obtiene puntuaciones elevadas en la cultura empresarial, en los sistemas de teletrabajo que despliega, en el buen ambiente laboral y en el apartado de beneficios sociales. Entre ellos se encuentran la póliza de asistencia sanitaria gratuita para empleados indefinidos con antigüedad mínima de un año, también disponible con precio rebajado para el cónyuge y los hijos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.