24 de junio de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Tomás Cobo toma posesión como vicepresidente primero de la OMC

Queda constituida la nueva Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos

La nueva Comisión Permanente de la OMC, al completo.
Tomás Cobo toma posesión como vicepresidente primero de la OMC
Redacción
Sábado, 13 de mayo de 2017, a las 21:10
El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, ha tomado posesión de su cargo como vicepresidente primero del Consejo General de Colegios de Médicos durante la asamblea general celebrada este sábado en Palma de Mallorca.

Cobo ha asegurado que sus principales metas serán “tomar las decisiones que más convengan a los médicos, defenderles frente a problemas como las agresiones y ayudar a nuestros compañeros enfermos para que tengan donde dirigirse con la máxima confidencialidad”.

El nuevo vicepresidente primero (hasta ahora lo fue Serafín Romero, presidente actual del Consejo General) no ha tenido que someterse a proceso electoral al ser candidato único al puesto. Nacido en Santander, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria, y especialista en Anestesiología y Reanimación.

Desde 1998 es Facultativo Especialista de Área en Anestesiología y Reanimación del Hospital de Sierrallana, con plaza en propiedad desde 2003. Desde 2004 es Oficial Médico Reservista Voluntario de las Fuerzas Armadas, con las que participa periódicamente en cursos, maniobras y misiones. Accedió a la presidencia del Colegio de Médicos de Cantabria en 2011 y renovó cargo en 2015. Antes, había sido vocal de médicos de hospitales en dicha corporación.

La Comisión Permanente del Consejo General queda, por tanto, constituida de la siguiente manera: presidente, Serafín Romero; vicepresidente primero, Tomás Cobo; vicepresidente segundo, Javier Fonto; secretario general, Juan Manuel Garrote; vicesecretario general, José María Rodríguez Vicente; y tesorero, Jerónimo Fernández Torrente.