Ya había recibido con anterioridad el galardón, en 2008



04 jul 2014. 17.55H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Conxita Tarruella, portavoz de Sanidad de Convergencia i Unió (CiU) en el Congreso de los Diputados, ha sido elegida parlamentaria nacional de sanidad más relevante de este curso por los lectores de Redacción Médica.

Conxita Tarruella, portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados.


La también miembro de la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja encabeza el Top 10 de parlamentarios nacionales de sanidad más relevantes de Redacción Médica, habiendo recibido el 47,85 por ciento de los votos. Es la segunda ocasión que Tarruella, que a lo largo de este curso parlamentario se ha caracterizado por sus continuados esfuerzos por alcanzar un pacto político por la sanidad, recibe este galardón, con el que ya había sido distinguida en 2008.

Los lectores también han destacado la actuación de Encarna Llinares (senadora del PSOE), que ha obtenido el 36,65 por ciento de los votos, y Jesús Aguirre (senador del PP), que ha logrado un 7,56 por ciento de los apoyos. Les siguen, de más a menos votados: Antonio Román (diputado del PP), Rosa Díez (diputada por UPyD), Joseba Agirretxea (diputado por el PNV), Pilar Grande (diputada del PSOE), Ángeles Ortega (senadora del PP), Caridad García (diputada de IU) y Raquel Andrés (senadora del PSOE).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.