21 nov 2018 | Actualizado: 15:20

Solo una de cada 200 ofertas de empleo es para médicos

Enfermería copa el 3,27 por ciento de todas las vacantes laborales del pasado año

Clasificación de los sectores con más ofertas de trabajo en 2015.
Solo una de cada 200 ofertas de empleo es para médicos
mar 21 junio 2016. 11.45H
Redacción
Enfermería ha ganado a Medicina. Al menos en lo que a puestos de trabajo se refiere. En el total de ofertas de empleo Enfermería supera a Medicina y se sitúa en la sexta profesión con más vacantes, con un 1,38 por ciento de las ofertas. Medicina ocupa la décimosexta posición con el 0,54 por ciento de las ofertas de trabajo de 2015, según el Informe Infoempleo 2015 de Adecco.

También Enfermería supera a Medicina en ofertas para titulados universitarios. En 2015, los enfermeros fueron objetivo del 3,25 por ciento de todas las ofertas de empleo destinadas a personas con estos estudios, mientras que el 1,27 por ciento de vacantes se ofrecieron a médicos.

El total de las profesiones sanitarias supuso el 3,79 por ciento de las ofertas de empleo de 2015. Por comunidades autónomas, Canarias lidera el ranking con un 6,53 por ciento de las vacantes. Le siguen Asturias con un 6,2 por ciento y Andalucía con un 5,77 por ciento. A la cola están País Vasco con un 2,26 por ciento, Madrid con un 2,42 por ciento y Navarra con un 2,36 por ciento.
 
‘Se requiere otro idioma’
 
El sanitario es el quinto sector de la economía española que mayor número de candidatos con un segundo idioma solicita al realizar las ofertas de empleo. En concreto, el 36 por ciento de las vacantes incluían en su descripción la necesidad de contar con una segunda lengua para optar al puesto.
 
Esta cifra hace que la sanidad se sitúe por encima de la media nacional del 33,8 por ciento en ofertas que solicitan una segunda lengua. Telecomunicaciones, recursos energéticos, hostelería y turismo y consultoría son las cuatro categorías que superan a la sanidad en este aspecto.      
 
La edad también es un aspecto que las empresas tienen en cuenta a la hora de ofertar puestos de trabajo, ya que el 30,37 por ciento de las ofertas incluyen una franja de edad como requisito. La media en España se situaba en los 32,75 años en 2015. El sector de la sanidad supera con creces esta franja y se sitúa en los 35,67 años, la mayor en todas las ofertas analizadas. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.