Esta decisión viene motivada por el tratamiento sobre las vacunas en la televisión pública y la pregunta al respecto formulada por la diputada socialista Gracia Fernández Moya



23 jun. 2015 14:06H
SE LEE EN 2 minutos
David García. Madrid
El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha asegurado en el Congreso de los Diputados que ha trasladado a los responsables de programación del Ente “que asuntos tan delicados como es una cuestión científica como es la medicina, solamente deberían opinar los médicos, personas con el título académico acreditado para poder abordar estas cuestiones”.

José Antonio Sánchez, director de RTVE.

Sanchez ha respondido así a una pregunta de la diputada socialista Gracia Fernández Moya sobre el tratamiento que la televisión pública da a las vacunas.

“Alguna medida hemos tomado”, ha dicho Sánchez, que se ha referido al programa ‘Para todos La 2’ en el que se dio cobertura en un espacio con el título ‘Vacunas, las justas’, a un periodista autor de un libro que recomendaba no vacunar a los niños. Para compensar, Sánchez ha precisado, y Fernández Moya así lo ha corroborado, que el mismo programa días después hizo un especial titulado ‘La necesidad de las vacunas’, con una mesa compuesta, esta vez sí, por profesionales médicos.

“En ningún momento se pretendió alertar a la población”, se ha defendido Sánchez, que ha garantizado que RTVE “informa de manera rigurosa y veraz” sobre todos los temas, “máxime”, cuando se trata de la salud.

Aun así, Gracia Fernández Moya ha declarado que “la comunicación en salud pública es pésima” y ha vuelto a poner como ejemplo el Telediario del día después de conocerse el caso de la difteria que dio cobertura de nuevo al periodista autor del libro contra las vacunas en una pieza informativa donde “hasta los 39 segundos no aparece ningún pediatra”.

“Si es necesario, continuaré controlando la programación”, ha adelantado la diputada socialista.

ENLACES RELACIONADOS:

El Congreso discutirá el veto a Mariló Montero y sus consejos sanitarios en televisión (22/04/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.