Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Solo 4 nuevos casos de zika en España en una semana, hasta llegar a los 158

Por el momento, se han notificado dos casos de malformación fetal

Elena Andradas, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación
Solo 4 nuevos casos de zika en España en una semana, hasta llegar a los 158
Redacción
Lunes, 27 de junio de 2016, a las 14:30
En la última semana, se han detectado cuatro nuevos casos de infectados por virus Zika en España, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Madrid, Galicia, La Rioja y País Vasco han detectado cada una un nuevo caso de infección por este virus que azota Latinoamérica. 

Los nuevos casos elevan a 158 los confirmados en toda España por infección por virus Zika, todos ellos en personas procedentes o que habían visitado países afectados, por lo que se trata de casos importados.

Cataluña es la comunidad que más infectados ha registrado, 55, seguida de Madrid, con 39. Otros 13 casos se han registrado en Aragón, 10 en Castilla y León, siete  en Galicia, seis en la Comunidad Valenciana y cinco en Andalucía.

Además, Canarias, La Rioja y Navarra han registrado cuatro casos respectivamente y Baleares y País Vasco dos cada una. Por último, también se han detectado dos casos en Asturias y Murcia y uno en Castilla La Mancha. De todos ellos,  21 son mujeres que estaban embarazadas en el momento de la toma de las muestras.

Por el momento, en España se han notificado dos casos de malformación fetal por infección del virus Zika, según el último informe 'Evaluación Rápida del Riesgo de transmisión de enfermedad por el virus Zika en España' elaborado por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.