Solo 17 mujeres en la lista Forbes de los 100 mejores médicos de España

La Fundación Jiménez Díaz y Quirónsalud Madrid son los centros con más representación en la lista

La lista recoge un total de 100 profesionales.
Solo 17 mujeres en la lista Forbes de los 100 mejores médicos de España
jue 05 diciembre 2019. 14.30H
De entre los 100 mejores médicos de España, según la revista Forbes, tan solo figuran un total de 17 mujeres. El resto, 83, son hombres. Esta clasificación, que se ha elaborado por tercer año consecutivo, recoge "los 100 nombres más reconocidos del panorama de la asistencia, la investigación y la docencia en España en 25 especialidades, que ejercen en distintos centros hospitalarios de nuestro país", tanto públicos como privados o en ambos sistemas sanitarios.

En cuanto a la clasificación por centros, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz encabeza la lista con el mayor número de facultativos procedentes de la lista de 'Los 100 mejores médicos' de España, elaborada por Forbes. Concretamente, hospital madrileño concentra un total de 14 facultativos. 


Centros con más profesionales de la lista


A la Fundación Jiménez Díaz le sigue de cerca el Hospital Quirónsalud de Madrid, en cuyo centro atienden 13 profesionales de la lista Forbes. El Hospital Rey Juan Carlos, de Madrid, también engloba a un gran número de profesionales de la clasificación, aclanzando los 7; mientras que el Vall D'Hebron, en Barcelona emplea a un total de 6 profesionales incluidos en este listado.

Tras ellos, también destacan el Infanta Elena (Madrid), el Hospital General de Villaba (Madrid) y el Clínico San Carlos (Madrid) con 5 cada uno; el Puerta de Hierro (Madrid) y el Virgen del Rocío (Sevilla), con 4.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.