Ambos han coincidido en la gala XI Premios Emilio Castelar, entregados en Sevilla

Simón sobre Illa: "Es mi ministro y siempre lo será"
Imagen de archivo de cuando Simón e Illa trabajaban juntos.


09 oct 2021. 13.20H
SE LEE EN 1 minuto
"Quiero reconocer al ministro el haber estado ahí. Antes he dicho que es mi ministro y siempre lo será". Con estas palabras se ha dirigido Fernando Simón a Salvador Illa al recoger un nuevo premio por su labor durante la crisis del Covid-19. En este caso, ha sido distinguido en los XI Premios Emilio Castelar, entregados en Sevilla.

"Llevo diez años en el Ministerio, he conocido a nueve ministros y ninguno, salvo él, habría sido capaz de llevar este barco como hemos conseguido que navegara hasta el momento en el que estamos ahora", reconoce Simón.


Illa: "Simón es un servidor público, un ejemplo y un trabajador incansable"



Previamente, Illa también le ha dedicado unas palabras, destacando su labor y el "papel muy principal" que ha tenido en la pandemia. "En mi caso, se ha generado un vínculo muy especial con el equipo que me acompañó, muy especialmente en el caso de Fernando Simón. Es un servidor público, un ejemplo y un trabajador incansable", ha comentado Illa, dirigiéndose a Simón.

"Lo que se ve es lo que hay. Fernando es como lo veis en la televisión. Cuando no sabe una cosa, lo dice y se prepara para contestarla al día siguiente. Es un hombre sencillo, sin ningún tipo de doblez, que va directo a lo que hay. Fernando, creo que es lo mejor que se puede decir, un auténtico honor", ha añadido. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.