El todavía presidente confía en que algún miembro de su directiva dé el paso de aspirar a liderar la sociedad científica



31 mar. 2015 18:17H
SE LEE EN 2 minutos
Jesús Vicioso Hoyo. Madrid
La etapa de Benjamín Abarca al frente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) llega a su punto final. La organización acaba de abrir el proceso electoral para renovar la nueva comisión permanente, cuya designación concluirá en la próxima asamblea general de socios.

Benjamín Abarca, presidente de la SEMG.

De momento, no hay ningún candidato que se haya postulado para liderar la sociedad científica, aunque Abarca confía en que algún integrante de su actual junta directiva dé un paso al frente para emprender una nueva etapa en la SEMG.

“Aunque todavía no  hay ningún candidato que se haya presentado oficialmente, espero que en los próximos días haya novedades por parte de algún integrante de la directiva, donde hay gente excelente y muy preparada para dar continuidad al importante proyecto que estamos desarrollando en los últimos años”, explica a Redacción Médica el presidente del colectivo.

Fin de ciclo

Pese a que todavía es pronto para hacer balance de su labor al frente de la SEMG, Abarca reconoce que está “satisfecho” de lo cosechado. “Yo he cumplido un ciclo. Estoy contento con lo que hemos hecho y me gustaría que quien me vaya a suceder siga con esta intensa y fructífera línea de trabajo”, reconoce.

El plazo para presentar candidaturas para la nueva comisión permanente de la SEMG está abierto hasta el 30 de abril. La votación, en el caso de haber más de una candidatura, se celebrará de manera directa y secreta un mes después, el 30 de mayo, coincidiendo con la jornada de clausura del XX Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, que arrancará en La Coruña el día 28.

ENLACES RELACIONADOS

Primaria da por ‘perdidas’ sus reivindicaciones en 2015 (25/03/15)

Atención Primaria pide protagonizar un Interterritorial (05/02/15

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.