Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Sanidad y CCAA pactan 8 temas para la primera previa del Interterritorial

Tratarán temporalidad, troncalidad y hepatitis C, según el documento al que ha tenido acceso Redacción Médica

Se trata del primer Interterritorial de Montserrat al frente del Ministerio de Sanidad.
Sanidad y CCAA pactan 8 temas para la primera previa del Interterritorial
Redacción
Lunes, 29 de mayo de 2017, a las 13:30
El Consejo de Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) perfila su orden del día. Según ha podido saber en exclusiva Redacción Médica, el primer ‘cónclave’ de Dolors Montserrat como ministra y las consejerías de Sanidad de las diferentes comunidades autónomas incluye ocho temas para abordar en la próxima cita del día 21 de junio, tal y como aparece en el documento abordado en el último Comité Consultivo del SNS.

Como estaba previsto, hay una serie de temas que aparecen en este orden del día debido a su urgencia. Son, entre otros, los relacionados con las políticas de recursos humanos en sanidad (troncalidad, temporalidad y OPEs); el Plan Nacional de Abordaje de la Hepatitis C; y las diferentes actuaciones para proteger a los afectados por talidomida (dando cumplimiento así a la Proposición no de Ley aprobada en el Congreso de los Diputados en noviembre).

Pero también se cuelan otras cuestiones importantes para el sector como el proyecto de Real Decreto para regular el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios; el que regula los productos sanitarios para diagnóstico in vitro; y el proyecto de orden por el que se establece la cartera de servicios comunes del SNS y el procedimiento para su actualización en la oferta de productos ortoprotésicos.

Asimismo, Sanidad y comunidades abordarán el próximo día 21 la propuesta de red de hospitales de atención de enfermedades infecciones de alto riesgo en España e informarán sobre el Plan de Resistencias Antimicrobianas.

Por último, el Interterritorial incluye cuestiones más formales, como la aprobación del acta número 36 correspondiente a la última sesión celebrada, la del 7 de abril de 2016; el reglamento de funcionamiento del Cisns, así como de la Comisión Delegada y Comité Consultivo, y un último apartado dedicado a ruegos y preguntas.

El Comité Consultivo del SNS es una reunión previa a la Comisión Delegada (donde interviene el secretario general de Sanidad con un representante de cada autonomía con rango de Viceconsejero o equivalente), mientras que el Comité Consultivo solo incluye a seis representantes de las CCAA, seis de la Administración General del Estado (AGE), cuatro de la Administración local, ocho de organizaciones empresariales y ocho de sindicatos.

Acceda al orden del día del Comité Consultivo del SNS