15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Sanidad y autonomías debaten este jueves cómo empoderar el Interterritorial

Abordarán el punto 3 del Consejo celebrado el pasado 21 de junio, que fue anulado

Foto de familia del último Consejo Interterritorial.
Sanidad y autonomías debaten este jueves cómo empoderar el Interterritorial
mar 04 julio 2017. 10.50H
Juanma Fernández
El Ministerio de Sanidad y las consejerías autonómicas ya han puesto fecha para debatir sobre el único punto que se vetó en el último Consejo Interterritorial del SNS y que iba referido sobre funcionamiento interno de este tipo de reuniones.

Tal y como ha podido saber Redacción Médica, ambas partes volverán a verse las caras (tras el último Interterritorial celebrado el pasado 21 de junio) el próximo jueves, donde abordarán el punto numero 3 excluido del orden del día sobre ‘Reglamento de organización y  funcionamiento interno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Acuerdo de coordinación)’.

La noticia llega dos semanas después de producirse esta cita, donde el ministerio se el ministerio comprometió a revisarlo en 15 días y volver a estudiarlo en la Comisión Técnica Delegada que se reuniría de nuevo en julio, en este caso, el día 6.

Este aspecto no se debatió en su momento porque varias autonomías (especialmente del PSOE) consideraban que daba demasiado poder al ministerio. En su momento, Extremadura, Comunidad Valenciana y Cantabria lideraron esta propuesta porque consideraban que este punto del orden del día “invade competencias y le daba toda la potestad al Ministerio de Sanidad independientemente del tema”.

Tras la celebración de esta Comisión Delegada, tanto el ministerio como las consejerías autonómicas tienen la intención de convocar un nuevo Consejo Interterritorial después de verano (previsiblemente en el mes de septiembre), cuyo contenido todavía no se conoce.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.